La Policía informó que Ramón hizo contacto con un alambre y su esposa, al socorrerlo, también fue impactada. El hecho ocurrió en la casa número 37 de la calla Respaldo Carolina.
Marranzini lamentó este accidente y reiteró el llamado a la población para que regularice su servicio energético, a fin de prevenir hechos dolorosos como éste.
Dijo que las autoridades investigan el suceso y que darán a conocer los resultados tan pronto tengan el informe en sus manos.
La gerencia de Comunicaciones de Edesur explicó que de acuerdo al informe preliminar, el señor Ramón de Jesús Pujols, de 34 años, quien falleció junto a su compañera, Wanda Margarita Guzmán, nunca pagó el servicio de electricidad por lo que usaba la instalación irregular.
Técnicos de Edesur realizan una investigación para determinar en qué circunstancias se produjo el percance, pero de manera preliminar adelantaron que la familia afectada recibía el servicio con una conexión que no reúne condiciones para ser una línea de conducción de energía eléctrica.
También han establecido que el transformador que alimenta las redes eléctricas en la zona trabaja en óptimas condiciones, pero opera sobrecargado por el alto número de conexiones ilegales que hay en el sector. Sin embargo, las informaciones levantadas hasta esta tarde indican que el por problema se originó en el interior de la vivienda, por lo que trabajan para determinar las causas.
La empresa había tratado de regularizar al señor Pujols y a sus vecinos en el antiguo sistema PRA, pero no pudo lograr que pagaran su consumo de energía.
Pujols requirió los servicios de Edesur en noviembre de 2009, pero el suministro de electricidad le fue suspendido por que nunca realizó el pago.
Al lamentar el suceso, Edesur exhortó a la población a no poner su vida en peligro con las conexiones eléctricas ilegales, las cuales pueden causar pérdidas humanas y materiales lamentables como acaba de ocurrir.
La empresa distribuidora pidió a sus clientes que sean precavidos en el manejo de cables y electrodomésticos en los hogares, como el no halar bruscamente los cables conectados a toma de corriente y reportar las averías a los números de contacto de la distribuidora correspondiente, inmediatamente estas sean detectadas.
Indicó que tampoco se deben sobrecargar las tomas de corriente, ni manipular (enchufar ni desenchufar) electrodomésticos, herramientas o equipos eléctricos con las manos mojadas o en condiciones donde haya humedad.
La empresa dará a conocer los resultados tan pronto concluyan las indagaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario