martes, 21 de septiembre de 2010

El Latin Grammy da a Joseíto Mateo titulo de Excelencia Musical 2010

Este premio se otorga por las contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante su carrera

La Academia Latina de la Grabación escogió al merenguero dominicano “Joseito Mateo” como uno de los seis artistas galardonados con los “Premios a la Excelencia Musical 2 010” del Latin Grammy que se entregara este año en Las Vegas.

Este mismo reconocimiento fue recibido en noviembre del 2006 por el Caballo Mayor Johnny Ventura.

El galardón se otorga por las contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante su carrera.

El anuncio se hizo el lunes en el restaurante El Vesuvio del Malecon, en un acto organizado por la Asociación de Cronista de Arte, que se hizo eco de esta gran noticia que llena de regocijo no solo al popular merenguero y su familia, sino también a todo el país que durante 50 años ha seguido su valorable trayectoria musical.

A sus 92 años sigue interpretando música y baile.

Aunque Joseito Mateo físicamente no estuvo presente en este encuentro de celebración por su reconocimiento por estar cumpliendo compromisos en la ciudad de New York, a través de un video agradeció el cariño y el afecto de los presentes y no dejo de lado esa sonrisa tan característica y alegría que lo distinguen.

En la actividad en El Vesuvio estuvieron presentes Héctor Acosta “El Torito” el cual solo tuvo elogio y respeto para el viejo Mateo, como lo expresan sus amigos; Vinicio Franco, Henry Garcia, Jose Peña Suazo, Rafa Rosario...

La entrega de este premio especial tendrá lugar durante una exclusiva ceremonia privada el miércoles 10 de noviembre del 2010 en el Hotel Four Seasons de Las Vegas, como parte de la celebración de la 11 entrega del Latin Grammy.

Con el mismo titulo se reconocerá también a Armando Manzanero, Juan Carlos Calderón, Joao Donato, Manuel Bonilla y las Hermanas Márquez.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About