jueves, 23 de septiembre de 2010

Controlarán tránsito de vehículos pesados

El mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), anunció hoy un operativo para controlar el desorden que mantienen conductores de vehículos pesados.
Hablando a través del periodista José Jáquez, vocero de Amet, Sanz Jiminián instó a los dirigentes de sindicatos, gremios y entidades del transporte a que conversen con sus miembros sobre ese problema.

  El director de Amet fue consultado a través del periodista Jáquez, debido a las quejas de muchas personas por la falta de regulación para el tránsito de los vehículos pesados.

Sanz Jiminián igualmente exhortó a los dirigentes de sindicatos y empresas del transporte de pasajeros, a conversar con sus miembros a fin de hacer más viable el tránsito de vehículos y la circulación de las personas.
 Recordó que Amet fue creada para mejorar el tránsito y llevar a cabo cuantas acciones sean necesarias con ese objetivo.

Los aparatos circulan a cualquier hora por calles y avenidas no aptas para vehículos pesados debido a que los ayuntamientos no han aprobado medidas para regular el tránsito de esos aparatos. 

Esa situación se observa en lugares como la zona Colonial, y residenciales privados, donde camiones transportadores de combustibles y de carga general, circulan sin tomar en cuenta el grosor de las calles.

Igualmente en avenidas como Isabel Aguiar, 27 bde Febrero, John F. Kennedy, Máximo Gómez, San Martín, Independencia, George Washington, San Vicente de Paúl, Charles de Gaulle, Jacobo Majluta, Venezuela y Sabana Larga.

 Muchas pesonas se quejan igualmente del desorden que mantienen los conductores del vehículos públicos que se estacionan en cualquier esquina obstaculizando la circulación de pesonas y de vehículos.

Esa situación se observa en Los Mina en el tramo que va desde Megacentro en la Carretera Mella hasta el puente Francisco del Rosario Sánchez.

 En ese tramo de menos de dos kilómetros operan más de 30 rutas del transporte público de pasajeros  que han tomado las calles como terminal.

Igual situación ocurre en la intersección de la avenida 27 de Febrero con Isabel Aguiar y la autopista Seis de Noviembre, donde los conductores han ocupado todas las áreas disponibles.

El desorden es tan grande que los sindicatos de choferes, con armas de fuego, palos y tubos, no permiten que los conductores de otras rutas se estacionen ni monten pasajeros.

Se espera que Amet pueda controlar también esa situación.

No habrá contemplaciones
El mayor general José Aníbal Sanz Jiminián advirtió que no habrá contemplaciones con los conductores de vehículos pesados que conduzcan en forma desordenada y en violación a la ley de tránsito.

Sanz Jiminián recordó que el papel de Amet es viabilizar el tránsito.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About