martes, 14 de septiembre de 2010

Piden declarar estado emergencia sector agropecuario

Salvador Jiménez.

Barahona.- El sector agropecuario de esa provincia tiene que ser declarado en estado de emergencia, por el abandono en que ha sido sometido por las actuales autoridades.

La sugerencia fue hecha por el productor agropecuario, Bayron Melo, quien dijo que el Instituto Agrario Dominicano (IAD), la regional de Agricultura y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) se muestran inoperantes.

Melo señaló que en esas instituciones están sumergidas en una inactividad total, porque a las secretarias de Estado y las direcciones generales no les están enviando los recursos económicos y logísticos para su funcionalidad.

“Se debe declarar en estado de emergencia al sector agropecuario en Barahona por el abandono en que está sumergido el campo”, afirmó.

Indicó que en la regional de Agricultura no se recibe un centavo desde hace meses, ni los recursos económicos para pagar las deudas a los que suministran materiales de siembra”, expuso. El productor agropecuario señaló que esa situación mantiene estancado el fomento agrícola a los agricultores.

“Tampoco llegan recursos para el pago de combustibles, lo que mantiene a los técnicos inhabilitado para realizar sus labores de asesoramiento técnico a los labriegos”, apuntó Melo.

Manifestó que a los obreros nominales de agricultura se les adeuda 11 meses. Dijo que en el INDRHI y el IAD tampoco se recibe dinero para su funcionabilidad. Dijo que los agricultores y ganaderos están sufriendo las consecuencias de ese desastre, causado por los titulares de esas carteras.

Bayron señaló que en el INDRHI la mayoría de los equipos de bombeos están deteriorados y los canales de riego están sedimentados y destruidos y no son reparados por la situación económica de las demás entidades oficiales.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About