lunes, 13 de septiembre de 2010

Como hacer croquetas caceras.

Ingredientes:

  • 1 cucharada sopera de Aceite de oliva
  • 2 cucharadas soperas de Harina
  • 1/4 litro de Leche o un poco más
  • 1 Huevo
  • 100 gramos de Pan rayado
  • Nuez moscada
  • 150 gramos de Jamon York en trocitos muy pequeños
  • Sal
Pasos:
Paso 1: Se pone la sartén en el fuego con el aceite. Una vez un poco caliente (bastante antes de echar humo) se aparta la sartén y se va echando con una cucharada de madera la harina a la sartén, moviéndola hasta que se vea que se hace masa.
Paso 2: Se pone nuevamente la sartén en el fuego no fuerte y se añade la leche poco a poco, sin parar de mover la masa hasta que que esta esté cocida y consistente. Entonces se añade la nuez moscada, un poco de sal y el jamón cortado a pedacitos. Se deja cociendo en la sartén sin parar de moverla hasta que se espese.
Paso 3: Una vez espesa se vacia en una fuente y se deja enfriar. Se baten los huevos aparte. Una vez fría se hace trocitos, se le da forma de croqueta. Las croquetas se mojan en el huevo batido y se untan de pan rayado. Se van colocando en una fuente y están listas para freir cuando se quiera.
Paso 4: Se frien las croquetas en bastante aceite caliente que las cubra. Cuando se ponen doradas se sacan.

Utiliza productos de calidad:
croquetas en los mejores restaurantes El Mundo
Variantes: Ver croquetas caseras
Croquetas de ...casi todo: con jamón serrano, con queso, con atún, con restos de cocido, con restos de pollo asado, con merluza o pescado blanco... (sustituyendo al jamón york de la receta de arriba, la fórmula es la misma).
Trucos: Para evitar brumos recuerde que hay que echar la harina antes que la leche y no después y moverla a fuego flojo. Si las quieres menos aceitosas, conforme la vaya sacando pongalas en un plato con un papel de cocina absorbente.
El Truco para las croquetas del Restaurante Príncipe de Viana (unas de las mejores de Madrid). Su chef, José Hermoso dice que le secreto está en la masa. Tiene que cocer durante 40 minutos y se debe ir moviéndo para que no se agarre.

Salvador Milelire Mellado, nos manda sus sugerencias:

Croquetas a la menta. Echar trocitos de hoja de menta con bechamel y con trozos de huevo frito o huevo duro.
Croquetas de hamburguesa. Cojer una hamburguesa de buena calidad la marca El Pozo, por ejemplo las de pavo o las de pollo, en ultimo caso las de cerdo y ternera ya que llevan muchos lipidos. Cogemos la hamburguesa y la partimos a taquitos, comprad tambien queso tierno, duro o semiduro, el que yo uso es Gran Capitán que salen buenisimas. Tambien se le puede añadir para quien no le guste el queso, pate de oca.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About