viernes, 17 de septiembre de 2010

Comprar por internet es cada vez más fácil

Santo Domingo
Tenemos quince años experimentando en internet, desde que en 1995 se hiciese la primera conexión criolla hacia la “red de redes”.

En otras palabras, tenemos entre nosotros una web adolescente que pasó de gatear a caminar y está avanzando hacia su madurez.

Con cada día que pasa, la “vida en línea” no es algo de otras latitudes y se le está perdiendo miedo a las actividades comerciales: entre ellas el comprar en tiendas online basadas en Estados Unidos y luego recibirlas aquí, a través del servicio de courrier.

Y si bien el tema de la seguridad en los pagos y la confianza en los proveedores de servicio sigue siendo un aspecto importante al momento de decidirse, una vez superadas las dudas solo queda aprovecharse de las tres principales ventajas de comprar online: economía, variedad y facilidad.

Ahora que se están acercando los días hasta el tan ansiado “doble sueldo” y llega la temporada de los regalos, no está de más considerar ahora las opciones que hay en internet, sobre todo tomando en cuenta el factor tiempo: el que se toman en llegar.

Como explican Betsy Díaz y Annie Mesa, gerente general y de mercadeo -respectivamente- de Aeropaq, “cada vez es más fácil” comprar en internet, es una cuestión de perderle el miedo y estar armado de la principal herramienta: la información.

Y este activo es ofrecido de un modo particular por esta compañía, a través de su “online store”, en sus oficinas.

Aquí los miembros de este proveedor pueden utilizar varias computadoras disponibles para realizar sus compras. Y aquí se agrega el valor añadido de un “personal shopper” o asistente para ayudar en el proceso, sin valor añadido.

Adicional a esto, los clientes de este proveedor pueden utilizar la tarjeta de crédito de la empresa para hacer sus compras, pagando el monto del flete, sin costo adicional. Un detalle, ¿sabían que la página más visitada y utilizada por los clientes es Amazon.com? Tanto Díaz como Mesa resaltan la confianza que tienen los clientes del servicio de courriers en el país, valorando que “mientras más lo usan, más confiados son”.

INTERNET COMO UN ALIADO
Una empresa que trabaje directamente con internet tiene que estar consciente de que la web tiene que servirles de plataforma para facilitarle las cosas a sus clientes.

Betsy Díaz detalla que la tecnología ayuda a una mayor información sobre el proceso desde que se hace click en “Buy” hasta que llega al país.

En este sentido, dice, los pagos pueden hacerse desde el propio portal o vía telefónica, cuestión de ahorrar tiempo.

También el usuario recibe un e-mail cuando su pedido llega a las oficinas en Miami y cuando ya están listos para retirar en Santo Domingo.

Igualmente existe en la página una calculadora de tarifas para saber -con excepción de los impuestos aduanales- el importe del envío, en función del peso del paquete recibido.

Sin embargo, para aquellos que no quieren esperar, existe como un valor añadido la aplicación especial para smartphones (blackberry, iphone o android) de Aeropaq, que permite un seguimiento en línea y en todo momento desde el teléfono móvil para llevar una información en detalle del status de los envíos.

La ventaja de esta aplicación es que es “excelente” para el seguimiento de la cuenta, al tiempo de convertirse en una opción “eficaz y fácil”. A esto se agrega la ventanilla “drivethru” para quienes desean recoger sus paquetes sin bajarse del vehículo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About