sábado, 18 de septiembre de 2010

Buque de armada EEUU llega al país para desarrollar programas de seguridad marítima

Santo Domingo
La operación HSV-SPS 2010 es un intercambio dirigido por el Comando Sur de los Estados Unidos, el cual cuenta con equipos de expertos militares del Comando Expedicionario de la Marina (NECC), el Cuerpo Naval  de los Estados Unidos (USMC) y el Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS), al igual que los Marineros Civiles Contratistas (CONMARS) que trabajan bajo contrato para una empresa privada.
 Estos grupos compartirán experiencias y conocimientos con su contraparte en el país, la Marina de Guerra Dominicana, según informó este organismo en un comunicado de prensa.
El pasado mes de mayo el HSV 2 Swift inició su recorrido por Centroamérica y el Caribe, como parte de un programa de intercambio entre expertos organizado por el Comando Sur de los Estados Unidos.  
Aseguran que este programa contribuirá a reforzar notablemente la seguridad marítima regional y la cooperación conjunta multinacional.
Los temas a desarrollar en dicho programa se enfocan en las necesidades identificadas a nivel local, como son: el desarrollo profesional de suboficiales, gestión de riesgos operativos, la disposición médica, mantenimiento de motores fuera de borda, lanchas patrulleras y operación de embarcaciones de patrulla, entre otros aspectos.
El HSV 2 Swift permanecerá en la República Dominicana por dos semanas y durante la visita el equipo de militares y civiles tendrá la oportunidad de experimentar la riqueza cultural de la nación anfitriona y de servir como embajadores de buena voluntad en Santo Domingo.
Sobre el HSV-2 Swift
El HSV-2 Swift tiene una extensión de 318.9 pies de longitud y puede alcanzar una velocidad máxima de 46.8 nudos por hora. Este nuevo diseño modular  permite que  la nave se adapte para  dar apoyo a cualquier misión sin necesidad de permanecer largos períodos de tiempo en puerto.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About