jueves, 30 de septiembre de 2010

Fernández ofrece total respaldo al Gobierno de Correa

Leonel Fernández.
El presidente dominicano, Leonel Fernández, ofreció hoy "todo" su respaldo al Gobierno de su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, ante los disturbios violentos protagonizados por policías y militares en ese país suramericano.

Asimismo, Fernández, quien se encuentra en Estados Unidos, rechazó en un comunicado "la tentativa de sectores policiales de ese país de desestabilizar el sistema democrático" en Ecuador.

"Hay que respetar el Estado de Derecho y la legalidad del Gobierno electo por el pueblo ecuatoriano y reafirmar el carácter no deliberativo de los organismos castrenses y policiales", subrayó el mandatario en el comunicado difundido por la Presidencia local.

Fernández aseguró que "toda América Latina y el mundo rechazan la situación que se ha presentado en Ecuador, la que no puede ser aceptada bajo ningún concepto por la comunidad internacional".

Las protestas de policías de tropa por una reducción de sus beneficios salariales pusieron hoy en jaque al Gobierno de Ecuador, que decretó el estado de excepción y denunció un intento de golpe de Estado.

El presidente Correa se encuentra encerrado en un hospital, a donde acudió por haberse lastimado una pierna en los incidentes en los que se vio envuelto tras dirigirse a los policías que tomaron uno de los mayores regimientos del país.

"A estas alturas ningún Estado democrático respaldará una actitud como la asumida por las fuerzas policiales del Ecuador, y el Gobierno de la República Dominicana repudia categóricamente esta acción", dijo Fernández al referirse a los hechos.

Aseguró que su país "llevará su voz de respaldo al presidente Correa y su Gobierno en todos los escenarios que sea necesario".

El principal partido de oposición de la República Dominicana, Partido Revolucionario Dominicano (PRD), también condenó y rechazó "enérgicamente este intento de golpe de Estado y de interrumpir por la fuerza el orden democrático y constitucional en Ecuador".

El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, quien también es vicepresidente de la Internacional Socialista (IS), pidió en una nota garantías "a la integridad física y la libertad de acción del presidente Correa y de todos sus funcionarios y que cesen todos los actos de insubordinación en contra de las legítimas autoridades".

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About