viernes, 24 de septiembre de 2010

Wason Brazobán entrega el alma y llega a Pople en Español

"Mis temas le llegan a la gente porque yo me alimento de la vida", dice

Con sombrilla en mano y cabeza cabizbaja, Wason ha llegado a People en Español. En la entrevista, el dominicano habla de su nuevo disco y de que le encantatía que Ednita Nazario interpretara sus temas.

“Para componer una canción para un artista, tiene que gustarme mucho ese artista, tiene que ser un buen intérprete. Para darle una de mis canciones, tengo que tener la misma confianza que tiene un padre hacia un hermano para dejar un hijo a su cuidado”, dice el compositor a la revista, al momento que nos revela a qué otro artista le gustaría escuchar interpretando uno de sus temas: “A Ednita Nazario, por la pasión con la que canta y la calidad de interpretación que tiene. He hablado con ella por teléfono, pero aún no la conozco en persona. La quiero conocer. Me vio una vez en los Premios Casandra y luego dijo en un programa de televisión que le gustó mucho mi trabajo. Quiero hacer un dúo con ella. Eso se va a dar. Tengo el presentimiento”.

La inspiración le llega a cualquier hora, en cualquier lugar, de sus experiencias y de las experiencias de otros. “Las letras me llegan a cualquier hora, no hay un momento definido. Pero si me llega la inspiración en el día, en la calle, guardo la idea en mi celular y escribo en la noche. Creo que la noche es mi mejor cómplice para escribir”, asegura. “Mis temas le llegan a la gente porque yo me alimento de la vida, de lo que le pasa a los demás, del dolor del otro, porque lo que te duele a ti, por lo que estás pasando, es algo con lo que me puedo identificar porque los seres humanos estamos conectados sentimentalmente. Lo que te está pasando a ti lo hago mío y mucha gente se identifica con eso y de ahí el éxito de mis canciones”.

Aunque empezó a cantar a los 10 años, Brazobán inició su carrera artística en el ya desaparecido Grupo Negros, el cual considera “una escuela” y califica el tiempo que estuvo en dicho grupo como “los mejores años que he vivido en este mundo de la música”. Tras la ruptura del grupo, en el 2007 Brazobán lanzó su primera producción musical como solista, que tituló Armadura de rosas, con ésta recibió el mismo apoyo que le había dado su público en Negros. Ahora, el cantante promociona su segundo álbum, “Alma mía”, una compilación de 13 canciones, todas de su autoría. “Siempre he escrito la mayoría de las canciones de mis discos; de 12, escribo 8 ó 10. En este disco todas las canciones son mías, todas me salieron del alma. Por eso se llama ‘Alma mía’”, explica el artista, quien incluyó su propia versión de “Ven tú” y “Loca conmigo” en esta producción.

Alma mía no tiene un género específico, en éste, Brazobán incursiona en una variedad de géneros como el merengue suave, la bachata, un poco de rock, pop, balada, entre otros.

Con esta nueva producción, Wason Brazobán busca llevar su música a puertos internacionales.“Soy un artista de alma que solamente quiere que el mundo lo escuche”, concluye.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About