martes, 21 de septiembre de 2010

Regularán venta “ácido del diablo”

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) emitirá mañana la resolución que regula la venta del “ácido del diablo”, la cual restringirá la venta de ese producto. 

La directora de esa entidad, Altagracia Paulino, dijo que ese producto sólo podrá adquirirse en ferreterías y su consumidor debe llenar un registro del uso que le dará al ácido.

La funcionaria indicó en su participación esta mañana en el programa Uno más Uno, que se transmite por Color Visión, que ese ácido usado como arma es letal, que no sólo desfigura la piel de sus víctimas sino que causa daños en el cerebro y los riñones.

En la entrevista que le hicieran los periodistas Cristian Jiménez y Oscar Medina, Paulino expresó que ya el producto no podrá llegar a mano de menores y amas de casa como se hace en la actualidad que se encuentra de venta en cualquier establecimiento comercial.

Gas licuado
La directora de Pro Consumidor explicó que fue una decisión política de esa entidad emitir la resolución que dispone la colocación de balanzas en las plantas envasadoras, para evitar que la población sea perjudicada en la comercialización del gas licuado de petróleo (GLP).

Dijo que con la resolución Pro Consumidor está actuando amparado en la ley y  cuando entre en vigencia tiene la potestad el organismo de utilizar el ministerio público para actuar en los casos en que se viole.

La decisión de Pro Consumidor encontró la negativa de la Asociación Dominicana de Empresarios de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (Asedigas) que interpuso una demanda ante el Tribunal Superior Administrativo para anular la resolución.

También está lista la  resolución de la publicidad engañosa. Aseguró que aunque la ley dominicana no califica la publicidad engañosa como fraude, Pro Consumidor sí puede someter a los comercios cuando hay reincidencia.

  Además se  dará un plazo a los comercios chinos para que coloquen etiquetas en español a sus  productos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About