viernes, 17 de septiembre de 2010

CD comienza a recibir currículums para los aspirantes a ser Defensor del Pueblo

A partir de hoy dejamos abierto el proceso de convocatoria para  los dominicanos que cumplan con los requisitos de lugar puedan depositar sus currículums, informó este martes el presidente de la comisión designada  por la Cámara de Diputados para escoger el Defensor del Pueblo y dos adjuntos. Teodoro Ursino Reyes dijo que las personas que estén interesadas en aspirar a  Defensor del Pueblo deberán depositar sus documentos en la secretaría de la Cámara de Diputados. Afirmó que los miembros de la Comisión trabajarán de forma transparente, plural y democrática, pues de lo contrario la sociedad perdería muchos.

Dijo que están comprometidos con la institucionalidad del país, y que eso con lleva ser responsables para elegir lo mejor.   

Expresó que la comisión tendrá la responsabilidad de escoger las ternas de lugar para la elección de un defensor y dos adjuntos.

Señaló que  a partir de hoy la comisión especial trabajará de manera permanente, y cumplido el plazo de los 10 días, serán realizadas  vistas públicas y  luego recomendarán las personas que cumplan con los mayores  requisitos.

Explicó que para ser Defensor del Pueblo se requiere ser dominicano, tener solvencia moral y  capacidad. 

Dijo que la persona que resulte escogida como Defensor del Pueblo, es porque ellos entienden que va hacer el trabajo, salvaguardar los mejores intereses, el respeto  a los derechos humanos de todos los dominicanos.    

Informó que la comisión está integrada por 15 diputados, de los cuales hay  ocho  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), seis del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y uno  del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). 

La comisión para escoger el Defensor del Pueblo  está presidida por el Teodoro Ursino Reyes y la integran  los diputados Carlos Gabriel García, Cristian Paredes, Hugo Núñez, Minerva Josefina Tavárez Mirabal, Magda Rodríguez, Máximo Castro Silverio, Miriam Cabral,  Carlos Guzmán, Yudelka de la Rosa, Hugo Tolentino Dipp, Radhamés Camacho,  Nesto Cruz Pichardo, Josefa Castillo, entre otros.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About