martes, 28 de septiembre de 2010

Medio Ambiente valora programa de monitoreo y protección de aves migratorias

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales reveló hoy que el programa de vigilancia y monitoreo de bubíes y otras especies que viven asociadas a ésta dieron como resultado un crecimiento de la población de estas aves, que cada año anidan en los Cayos Siete Hermanos, en la provincia de Montecristi.

La vigilancia, monitoreo y protección que se ha montado en torno al Centro de Refugio de Vida Silvestre contribuyó con el aumento de bubíes, aves migratorias que provienen de Estados Unidos y usan la ruta del Atlántico hacia República Dominicana.

Un monitoreo y conteo de los bubíes a julio de 2010 estimó la cantidad en aproximadamente 14 mil 29 ejemplares, lo que refleja un aumento de seis mil 42 nuevos individuos con relación al conteo realizado hasta julio de 2009.

Entre las principales especies de bubíes que cada año visitan para anidar en suelo dominicano se encuentran Sterna fuscata, Anous stolidus y Sterna antillarum.

El Ministerio de Medio Ambiente inició en 2005 un programa de protección, vigilancia y monitoreo de Bubíes en Los Cayos Siete Hermanos, los cuales forman parte del Corredor Biológico del Caribe.

Entre los objetivos de este programa se encuentra garantizar la reproducción de las especies de bubíes que anidan en el cayo Tuna, cuantificar el número de individuos, nidos, huevos y pichones de las especies, así como determinar los tipos de aves que viven asociadas a los bubíes en los referidos cayos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About