lunes, 13 de septiembre de 2010

Creen llega modus operandi "Los Zetas" mexicanos

SANTO DOMINGO.- La forma en que fueron ejecutados dos jóvenes desconocidos, cuyos cuerpos decapitados fueron hallados en la carretera Najayo-Palenque a unos 100 metros de un cuartel policial, es muy similar a la que utiliza el grupo de narcotraficantes mexicanos denominado “Los Zetas”.

Los jóvenes, según las investigaciones preliminares, fueron atados de pies y manos y posteriormente les cortaron la cabeza. También les mutilaron las manos.

Este modo de operación es muy similar al que practican “Los Zetas” en Nayarit, Colima y Jalisco y otras ciudades mexicanas cuando cobran “deudas pendientes”.
Por esas decapitaciones, los cuerpos investigativos tienen de tarea identificar los participantes de los espeluznantes crímenes, para determinar si son dominicanos o extranjeros.

Para ello, todos los servicios investigativos dominicanos (DNI, A-2, G-2, J-2, SS) trabajan en coordinación para descubrir el doble asesinado que ha llenado de estupor toda la República Dominicana.

Los cadáveres, correspondientes a hombres de tez clara y de entre 25 y 30 años, fueron localizados en la carretera Najayo-Palenque.   Sus  cabezas y un brazo fueron encontrados en la comunidad Don Gregorio, del municipio de Nizao, irreconocibles, ya que fueron quemadas.

Autoridades investigan 
La Procuraduría General de la República designó una comisión para investigar este caso. Está integrada por el procurador general de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez, y los fiscales de esta provincia, Faustino Pulinario y Robert Lugo, de Baní.

Vélez adelantó que la forma en que aparecieron los cuerpos indica que esas ejecuciones son parte de la delincuencia organizada, el sicariato y ajustes de cuentas.
También el jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez, dispuso que el general Héctor García Cuevas, director de Investigaciones Criminales, se traslade hasta las zonas de Nizao y Palenque, donde fueron encontrados los cadáveres.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About