sábado, 25 de septiembre de 2010

Ofrecerán este domingo consultas gratuitas con motivo del Día Mundial del Corazón

Consultas y exámenes del ramo cardiovascular serán ofrecidas gratuitamente este domingo en el área del parque Mirador del Sur, de la capital, en ocasión de celebrarse el Día Mundial del Corazón. La actividad, de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde, es organizada por la Sociedad Dominicana de Cardiología (SDC), con el apoyo de Laboratorios Lam y su línea de productos Cardiopharm.

La jornada se desarrollará en carpas que serán instaladas al inicio de la Avenida de la Salud, frente al puente seco sobre la avenida Italia. En ellas una veintena de cardiólogos ofrecerán consultas, harán tomas de presión arterial, mediciones de  talla y peso y revisiones corporales. 

El Día Mundial del Corazón, que se celebra desde hace diez años, es una iniciativa de las organizaciones que forman parte de la Federación Mundial del Corazón en más de 100 países. El doctor Wilson Ramírez, presidente de la SDC, explicó que el objetivo de conmemorar esta fecha es sensibilizar a la población para que alcance una vida mejor y más duradera mediante la prevención y el control de las enfermedades cardíacas y de los accidentes cerebrovasculares, que son la causa número uno de muerte en el mundo, sobre todo en los países del tercer mundo o en vías de desarrollo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About