Según explicó Patricia Cuevas, coordinadora del Plan Estratégico del ADN, el cabildo pretende incrementar la acera sur del Malecón a unos 13 metros de ancho para introducir en el nuevo espacio comercios como terrazas y cafés en algunas áreas, y el resto en área pública para uso de los ciudadanos. Se proyecta renovar monumentos abandonados como la Feria de la Paz y el Monumento a Montesinos.
La estrategia del cabildo es someter el proyecto por etapas: la primera sería el proyecto original, desde la Plaza Juan Barón, incluido el Parque Eugenio María de Hostos y el Monumento a Montesinos; hasta la playa de Güibia, sería alrededor de un kilómetro y medio lineal al que se le sumarán unos 8,300 metros cuadrados de uso para el Distrito Nacional, la segunda etapa va desde la Güibia hasta el Centro de los Héroes; luego hasta la Núñez de Cáceres; luego hasta Costa Verde y finalmente Haina.
Igual que en el primer intento, aparece el problema del financiamiento. Aunque los funcionarios del ADN han rehusado tratarlo públicamente, se estima que el proyecto completo costaría más de mil millones de pesos.
0 comentarios:
Publicar un comentario