jueves, 23 de septiembre de 2010

Italia dice visado debe ser español

El consulado de Italia en el país explicó que la razón primaria de la negación de la visa a la delegación dominicana que participaría del quinto Congreso Latinoamericano de Sexología y Educación Sexual es que esa actividad es en España, no en Italia, por lo que debieron solicitar la visa en el consulado de ese país.

Angelo Michillette, encargado comercial de ese consulado, explicó que no procede la forma en que los solicitantes sometieron la solicitud.

El Nacional publicó ayer una información que detallaba que la delegación de unos 15 sexólogos, acompañados de algunos familiares, les sería imposible acudir al congreso por la negación de la visa por parte del consulado italiano.

El reporte dice que solicitaron la visa “Schengen”, que permite el ingreso a todos los países de la Unión Europea y que la habían solicitado  a través de Italia porque también pretendían a ir a ese país de visita.

Michillette indicó, consultado telefónicamente, que aunque el grupo también tenía en sus planes ir a Italia de paseo, la razón primordial de la solicitud era ir al congreso que se realizará en Alicante, España.

Dijo que cada uno de los solicitantes que esté inconforme con la decisión del consulado puede apelar con los procedimientos que se explican en la negación de la visa.

Consideró que en vez de denunciar el caso ante la prensa debieron escribir al cónsul Jean Franco Del Pero o pedir un encuentro con él.

En la información que publicó este vespertino el presidente de la Sociedad Dominicana de Sexología, doctor Miguel Rivera, explicó su extrañeza e insatisfacción por la actitud del consulado.

Los solicitantes explicaron que solicitaron la visa a la embajada de Italia por recomendación de una agencia de viajes, por lo que presentaron un itinerario que incluía la visita a varias ciudades de Italia después del congreso.

García
El  doctor Rafael García Álvarez, quien renovó su visa por la embajada de España, asistirá al congreso  y presentará una ponencia. Dijo  que algunos amigos creyeron que también a él le habían rechazado el visado en la de Italia.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About