martes, 23 de noviembre de 2010

El ex presidente Hipólito Mejía fue ingresado anoche en el Centro de Medicina y Telemedicina Avanzada (Cedimat)

Santo Domingo
El ex presidente Hipólito Mejía fue ingresado anoche en el Centro de Medicina y Telemedicina Avanzada (Cedimat) y hoy en la mañana se le practicará una cirugía para extirparle la glándula prostática.

El diagnóstico es crecimiento benigno de la próstata, según el parte médico leído por el vocero del Proyecto Presidencial República Dominicana, Bonaparte Gautreaux Piñeyro, quien estuvo acompañado del médico Octavio Cruz Pineda, urólogo que atiende al ex mandatario desde hace veinte años.

Anoche acudieron a Cedimax el presidente del PRD y precandidato presidencial, Miguel Vargas; el secretario general, Orlando Jorge Mera, y Milagros Ortiz Bosch. También los miembros del equipo del ex mandatario, Héctor Guzmán, Rafael Suberví Bonilla, Arsenio Borges, César Cedeño, Alberto Atallah, Sergio Grullón, Fernando Núñez y Pastora Méndez Fondeur, entre otros.

“El paciente ha presentado, en las últimas semanas, un cuadro compatible con infección de las vías urinarias, por conocido crecimiento benigno de la glándula prostática.

Por este motivo se decide realizar la cirugía, evitando así futuras complicaciones.

Será realizado dicho procedimiento en las primeras horas de la mañana del martes (hoy) 23 de los corrientes”, dijo. Previo a la llegada del ex gobernante y aspirante a la postulación presidencial, a pocos minutos de las ocho de la noche, llegaron su hija Carolina y su hijo Ramón Hipólito Mejía.
El médico dijo que el procedimiento quirúrgico se extenderá por seis o treinta o cuarenta minutos, e indicó que el ingreso no se hacía de emergencia.

Al preguntarle a Mejía cuándo le habían detectado la afección, respondió, “hace veinte años. Yo estaba en tratamiento, pero ahora consideramos que había que actuar”.

Cuando otro periodista preguntó cuánto tiempo iba a permanecer allí interno, el médico respondió que se trataba de un procedimiento electivo, “un crecimiento benigno de la próstata que no conlleva mucho riesgo, pero entendemos que estará interno dos o tres días.

Es un paciente que tenemos controlado hace veinte años y creemos que ya es el momento de salir de esa situación”.

Cuando se le preguntó si había algún tipo de riesgo, respondió “como en todo, pero es un riesgo de muy bajo grado. No es una situación de emergencia ni de peligro, de malignidad, ni de nada de eso...”. Cuando se le pregúntó qué tipo de síntoma sintió, Mejía, en broma, respondió: “un dolor de barriga”. 





EL EQUIPO NACIONAL DE VOCEROS DE HIPÓLITO
Previamente Mejía había presentado su equipo nacional de voceros, al que definió como “lo mejor de lo nuevo y lo mejor de lo viejo” del PRD.


Entre los voceros del Proyecto República Dominicana (PRD) están Héctor Guzmán, César Cedeño, Rafael Suberví Bonilla, Pedro Franco Badía, Vicente Sánchez Baret, Ramón Alburquerque, Carlos Gabriel García, Faride Raful, Wellington Arnaud Andrés Matos y Tonty Rutinel.

Sobre la juramentación de precandidatos que ha venido realizando Miguel Vargas, Mejía lo minimizó diciendo “nosotros trabajamos a nivel de indio, no de los jefes. Nuestro trabajo es en las bases”.
Sostuvo que está empeñado en buscar la unidad del partido y que delegó en los tres miembros de la comisión organizadora de la convención la complementación de ese organismo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About