miércoles, 24 de noviembre de 2010

Venezuela: prohíben usar imagen de Chávez en publicidad y propaganda

CARACAS.- Gobernaciones, alcaldías, organizaciones sociales y partidos políticos no podrán utilizar la imagen del presidente Hugo Chávez en publicidad, propaganda y demás materiales promocionales, a menos que así lo autorice el propio jefe de Estado.

"Se prohíbe el uso del nombre, imagen y figura del Presidente de la República para la identificación, nombre y denominación, caracterización, tipificación, calificación y designación (...) de la obras de infraestructutra de cualquier naturaleza", señala una resolución dada a conocer este lunes a través de la Gaceta Oficial.

La orden incluye "los bienes muebles de cualquier naturaleza, uso y destino" así como "a las organizaciones políticas, sociales y comunitarias".

La imagen del presidente Hugo Chávez era utilizada rutinariamente hasta ahora en toda clase de edificaciones y obras. En la capital se la podía apreciar en vallas gigantes de obras del Metro de Caracas y en carteles pequeños, utilizados para desviar el tráfico por trabajos en la vía, en los que podía leerse "aquí se construye la Caracas socialista de Hugo Chávez".

Por todo el país
También en el interior del país era común ver la figura de Chávez lado a lado con el gobernante local, en lo que parecía ser una forma de endoso a su trabajo por parte del primer mandatario. Una especie de extensión del "efecto portaaviones" empleado en época electoral, por el cual el aspirante a un cargo intenta capitalizar la popularidad del jefe del Estado.

Pero, según reza en la resolución, la nueva política oficial estima que "la imagen del Presidente de la República conforma parte fundamental del perfil ilustrativo de la institución presidencial nacional, y como tal debe ser empleada bajo controles que permitan la debida identificación, en cuanto al honorable rol del Primer Mandatario".

La imagen del Presidente de la República conforma parte fundamental del perfil ilustrativo de la institución presidencial nacional, y como tal debe ser empleada bajo controles que permitan la debida identificación,en cuanto al honorable rol del Primer Mandatario.

Gaceta Oficial
Todos los funcionarios "de cualquier rango" deben colaborar en el cumplimiento del decreto, "que también exhorta a todo el pueblo a apoyar esta tarea", de acuerdo con un boletín de la oficial Agencia Venezolana de Noticias.

Por la oposición, el portavoz de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Andrés Velásquez, opinó que la medida tiene que ver con la percepción negativa del trabajo de entidades públicas nacionales y regionales.

"En general las cosas irán tan mal en materia de gestión de gobierno, que se está prohibiendo que aparezca la figura del presidente relacionada con la gestión pública a nivel nacional en cualquier rincón del país", señaló Velásquez.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About