lunes, 22 de noviembre de 2010

El censo costará mil millones

El noveno Censo Nacional `de Población y  Vivienda está preparado para comenzar. Costará al Estado RD$1000 millones y trabajarán 60 mil personas según informó hoy el director de  la Oficina Nacional de Estadística, Pablo Tactuk.

Los trabajos de empadronamiento comenzarán el próximo 24 de noviembre  y se extenderán  durante los próximo seis  días, según se informó.

En el primer día de trabajo  los  empadronadores estarán  visitando el áreas que les corresponde, y al día siguiente comenzarán a empadronar hasta censar a todos los dominicanos, según informó el licenciado Tactuk.

Explicó que el costo  del trabajo en el  terreno, o sea el levantamiento censal, costará  RD$600 millones  y en la  capacitación, compra de materiales y contratos de servicios,  se gastaron RD$400 millones. 

El director de  Estadística habló durante un desayuno  organizado  por  la agencia Antena, acompañados por la licenciada Isabel López, Luis Martín  Gómez, coordinador del Gabinete de Cominucación  del sector Económico, y Glady Abreú, subdirector de prensa de la Presidencia.

El director de la ONE explicó que las personas serán censados en las viviendas donde duermen y no  serán empadronados  los ciudadanos que pasen la noche en un lugar, pero vivan en otro, y para más información,  la boleta  está disponible en la página  de la ONE.

Entre los aspectos novedosos del  noveno censo, está la  incorporación  por primera vez de la edad,  el  sexo,  zona  y la demarcación geográfica del censado..

Además tipo de viviendas, cantidad de habitaciones, servicio que disponen;   tales como detalles de cómo viven  e información sobre los servicios de que disponen.

Otro aspecto a investigar será las carreras universitarias  de las personas. 

Además, se determinará  las población que vive en zona de posibles desastres  naturales, ante posibles  ellos Tsunami.

El funcionario prometió  que en el transcurso de un mes después que concluir  los trabajos, habrá resultados preliminares y en diez meses  estarán disponibles los resultados definitivos.

Dijo que el horarios de trabajo  de los empadronadores será  variado, pero podrán visitar viviendas siempre y cuando hagan cita con sus propietarios.

 El licenciado  Tactuk, directort de Estadisticas,   informó que han tomado  un conjunto de medidas para  que el trabajo que se lleve a cabo sea de calidad, implementado controles de supervisión de seguridad y las  dificultades serán reducidas en su todalidad.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About