domingo, 21 de noviembre de 2010

Fernández exaltó los valores de Freddy Beras Goico

Presidente Fernández se dirige a los presentes en el velatorio.
Presidente Fernández se dirige a los presentes en el velatorio. (Foto: Carlos Carrasco)

El presidente Leonel Fernández exaltó este sábado los valores morales y sociales que a su juicio simbolizó  Freddy Beras Goico, de quien dijo utilizó el humor y la risa para promover la alegría y la felicidad en todo el pueblo dominicano.

Indicó que Freddy pudo demostrar que es la fuerza y la potencia del humor y de la risa, lo que utilizó para desactivar conflictos, desarmar animosidades y malquerencias.

El presidente Fernández se refirió a Freddy en estos términos, al presentar sus condolencias a su esposa e hijos en la ceremonia de vigilia realizada en su honor en el Palacio de Bellas Artes.

Fernández llegó al lugar a las 12:25 del mediodía, donde luego de manifestar su pesar a los familiares, le rindió una guardia de honor por varios minutos, para luego exaltar su talento en base al cual, dijo, contribuyó al fortalecimiento de la identidad nacional.

Resaltó que aún en medio de una lluvia pertinaz el pueblo dominicano desfila por ante el féretro de una de las más destacadas figuras de la historia contemporánea de la República Dominicana.

 “El pueblo dominicano desfila por ante los restos mortales de una gloria nacional del arte y la cultura, ante una leyenda, ante un ícono, ante los restos mortales de Freddy Beras Goico”, adujo.

Relató que Freddy trajo al mundo un don especial, trajo al mundo un talento que supo cultivar en base a un trabajo sostenido, “Freddy con ese talento pudo ser creativo, imaginativo, y en base a todos ellos contribuyó al fortalecimiento de la identidad nacional y cultural de la República Dominicana”.

Continuó diciendo que Freddy a través de la magia de la televisión pudo desarrollar el don de la ubicuidad, el don de la omnipresencia, estuvo en cada hogar dominicano, en cada aposento conyugal, trayendo alegría, promoviendo el humor en toda la sociedad dominicana.

Freddy penetró profundamente en la sensibilidad del alma del pueblo, pudo recrear a través de distinto personaje brotado de su imaginación lo que es la esencia de nuestro pueblo.

Recordó que programas como el Gordo de la Semana, La Hora del Moro, Freddy  y Punto, jamás serán olvidado,  porque expresaban y sensibilizaban lo que es la esencia de la cultura como pueblo dominicano.

Indicó que, además, Freddy fue un luchador social que tuvo siempre al lado de las mejores causas del pueblo dominicano, puesto que aún siendo un jovenzuelo tuvo que salir hacia el exilio con su familia, porque no toleraba la satrapía de Rafael Leonidas Trujillo.

 Citó que ya en suelo dominicano cuando la República fue estremecida con la guerra de abril de 1965, Freddy estuvo en las calles de la cuidad de Santo Domingo luchando por el retorno de la constitucionalidad, la libertad y la justicia social del pueblo.

El presidente Fernández agregó que Freddy también fue un padre moral para nuestra sociedad, ya que cada vez que había que denunciar un mal, cada vez que había que corregir un entuerto ahí estaba su voz moralmente autorizada.

Por tanto, se trata de una figura excepcional, la que hoy despedimos, se trata de un ser que dio lo mejor de sí para una mejor República Dominicana.

“Freddy jamás morirá, Freddy  vivirá para siempre, porque su recuerdo se convertirá en un ejemplo para todos los dominicanos, para vivir con respeto, con dignidad y para vivir orgulloso de nuestra condición de dominicano. Que en paz descansen los restos de nuestro amigo, de nuestro hermano Freddy Beras Goico”, precisó.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About