martes, 16 de noviembre de 2010

Todo listo para cosEcha tabacalera 2010-2011

QUINIGUA, Villa González. - Todo está preparado para el inicio de la cosecha tabalacera 2010-2011, informó el director general del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), Lorenzo Fernández.

Dijo que bajo el lema  de  “Calidad e Inocuidad” se organizan  los preparativos para el lanzamiento oficial de  la cosecha del importante producto.
Fernández ofreció la información durante un recorrido por las zonas tabacaleras de la región Norte, visitando y puntualmente tomando medidas de apoyo  a los productores.
El funcionario  anunció que es interés del presidente Leonel Fernández y del ministro de Agricultura, Salvador Jiménez, que se proporcione asistencia personalizada a los productores de tabaco a fin de lograr una cosecha exitosa.
Dijo que para esta cosecha  se han establecido  estrictas normas en la selección de los productos químicos que se utilizarán en el cultivo del tabaco, así como la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) a través de programas de transferencia  tecnológica.
Informó que producto del consenso entre los empresarios responsables de la comercialización y las autoridades del INTABACO  para buscar un equilibrio entre la superficie total programada y las necesidades del mercado  se programó la siembra de 106,085 tareas de tabaco.
De esas 43,463 tareas de Amarillo Parado; 10,700 de Olor; 32,195 de las variedades Havanensis; 14,000 de tabaco para elaboración de Andullos; 1,727 de tabaco para Capa y;  4,000 tareas de tabaco Burley.
Se producirán dos millones de plántulas en bandejas en los invernaderos de la institución, mientras que varios productores utilizarán este sistema  en sus fincas,  con el apoyo total del INTABACO.
Manifestó que serán invertidos 21.8 millones de pesos en el programa distribución de insumos a productores,  beneficiando en mayor medida a los que se dedican a la siembra de tabaco Criollo y  en la construcción y/o reparación de ranchos y casas de curado está contemplado construir 100 ranchos y  reparar otros 100 en las zonas con mayor déficit.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About