lunes, 22 de noviembre de 2010

Jorge Blanco continúa en un coma profundo

El ex presidente Salvador Jorge Blanco, de 84 años de edad, sigue esta mañana en  coma profundo, informó su hijo Orlando Jorge Mera, secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

“Mi padre continúa en estado crítico, no hay ninguna mejoría”, manifestó.

Jorge Mera dijo que su padre lucha contra la muerte y que hay que tener paciencia y esperar milagros.
 “El pronóstico de los médicos sigue siendo reservado”, indicó.

“El tiene que luchar por su vida”, expresó el secretario general del PRD, quien en todo momento habló con la prensa sin ocultar la real situación de la salud de su padre.

Jorge Blanco fue sometido a sendas operaciones en la cabeza en la clínica avanzada Abel González, una el sábado de tres horas, y otra ayer domingo, de cuatro horas, tras sufrir una hemorragia cerebral a causa de un golpe en la cabeza al caerse de la cama.

Por la clínica han pasado a saber del estado de salud de Jorge Blanco,  el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD; el ex presidente Hipólito Mejía; Luis Abinader, Milagros Ortiz Bosch, Emmanuel Esquea Guerrero y otros altos dirigentes  perredeístas, así como empresarios, diplomáticos, religiosos y personalidades de la sociedad civil.

Dirigentes perredeístas y ex funcionarios que fueron parte de su gobierno permanecen en la clínica al lado de los hijos del ex presidenie Jorge Blanco.

Tambíén los nietos del ex mandatario fueron vistos en la sala contigua a  Cuidado Intensivo, hijos del licenciado Orlando y Dilia Leticia Jorge Mera.

El ex mandatario está hospitalizado desde el sábado a las 6:00 de la mañana cuando fue llevado en estado de coma subdural agudo, con un hematoma que cubría la región frontal parietal y occipital del lado derecho, según informó el neurocirujano José Joaquín Puello Herrera, quien junto a Jean Carlos Hernández, intervino al paciente.

Se volvió a operar a Jorge Blanco, debido a que se acumuló de nuevo el gigantesco hematofma, pero  a pesar de lo delicado de la operación, el ex mandatario la resistió, y  sus síntomas vitales están estables dentro de su gravedad, dijo el médico.

Explicó que  Jorge Blanco, quien fue presidente en el período 1982-1986 y senador del Distrito Nacional 1978-1982, está luchando contra la muerte.

 Jorge Mera entrevistado por teléfono manifestó que  la salud de su padre ”es de extrema gravedad",
A Jorge Blanco le fue colocada en 2007 una válvula para corregir las dificultades que tenía para caminar a consecuencia de  hidrocefalia.

 Asimismo,  en el  2005 fue internado de emergencia debido a problemas cardíacos, que lo mantenía en convaleciente en su hogar.

Su esposa Asela Mera de Jorge, candidata a senadora del PRD en el 1986, murió a los 74 años de edad, en el 2007,  a causa de un coma diabético, tras ser llevada de urgencia a la clínica donde expiró.
Jorge Blanco fue condenado en   1987 a 20 años de prisión y al pago de multas millonarias por alegado enriquecimiento ilícito durante el desempeño de sus funciones. Años más tarde el doctor Joaquín Balaguer dijo que  fue una persecución política.

Doctor Puello
El neurocirujano José Joaquín Puello Herrera afirmó que aunque leve, se ha producido una ligera mejoría, dentro de su cuadro crítico.

Explicó que que se le hizo sus chequeos en la mañana de hoy y que sus síntomas están estables.

En declaraciones por teléfono manifestó que “la compresión cerebral ha cedido un poco, pero hay que mantenerlo intubado por varios días.

El paciente se mantiene colocado a un ventilador artificial, que dependiendo de su estado, si mejora, se le quitaría.

“Hay que esperar, hay que esperar los días”, indicó Puello Herrera.

Explicó que esta tarde volverá a visitarlo, para ver su comportamiento en las últimas horas.

No hay cambios significativos
El licenciado Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD, dijo que en el estado de la salud de su padre no se producido en el fin de semana ningún cambio significativo de mejoría. “Hemos sido transparente en el estado salud de mi padre”

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About