martes, 16 de noviembre de 2010

Hallan a sicarios lista de personalidades públicas

Santo Domingo
Los investigadores de la Policía Nacional encontraron en poder de una banda de alegados sicarios, una lista con nombres de importantes personalidades del país y funcionarios comprometidos en la lucha contra las drogas.

“Tratamos de determinar las razones que tenía este grupo de asesinos para poseer escritos los nombres de esas personas”, dijo una fuente de la investigación a LISTÍN DIARIO.

La Policía por el momento no ha revelado los nombres de las personas que figuraban en la lista que fue encontraba en una vivienda de Pantoja, en Santo Domingo Norte, donde aparentemente tenía su centro de operaciones la banda a la que se le atribuyen varios crímenes y asaltos. El fin de semana pasado una patrulla policial mató a dos supuestos sicarios.

“No podemos descartar nada, porque las armas, documentos y otras pertenencias incautadas en distintos lugares indican que este era un grupo muy peligroso y que tenía importantes nexos con el crimen organizado”, dijo la fuente que rehusó divulgar los nombres de la lista, pero dijo que en la misma aparecen personas que con frecuencia se pronuncian en contra del narcotráfico y la impunidad en este crimen.

Al grupo aún no se le ha atribuido ninguno de los asesinatos cometidos al estilo ejecución y que se ha determinado fue de la autoría de sicarios. Se mantienen en suspenso los crímenes del ingeniero Rafael Humberto Pérez Saviñón y su hijo Víctor Pérez, ejecutados en fechas distintas en el parqueo de su residencia del ensanche Naco, y del ingeniero búlgaro Constantine Alexander.

Varios asesinatos cometidos por sicarios en los últimos meses a plena luz del día han estado rodeadas por una gran dosis de profesionalismo, se han realizado con armas de alto poder, como pistolas 45, y los investigadores hasta ahora no han informado el resultado de las indagatorias.

Los dos presuntos miembros de la banda de sicarios de Pantoja fueron muertos por agentes especiales de la Unidad de Inteligencia Delictiva de la Policía, en un alegado enfrentamiento a tiros que se produjo la noche del sábado en la avenida John F. Kennedy, cerca de la esquina que forma con la Ortega y Gasset, en la capital.

LA MUERTE DE DOS SUPUESTOS SICARIOS
LA POLICÍA OCUPÓ ARMAS DE GUERRA
Un tercer sospechoso que logró escapar está siendo buscado por los agentes. Uno de los muertos es Basilio José Pérez Cuevas, de 24 años, alias El Mayor, quien tenía un amplio historial delictivo.

El otro no ha sido identificado. Al grupo se le ocuparon distintas armas, incluyendo un fusil M-19, cinco pistolas, decenas de cargadores para fusil AK-47 y para otras armas largas, así como chalecos antibalas y pertrechos militares, informó la Policía. Después, los agentes registraron la casa 20 de la calle B, del residencial Don Gregorio de Pantoja, en Santo Domingo Oeste, donde vive el prófugo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About