martes, 16 de noviembre de 2010

En BNV hay 4 mil millones de pesos para proyectos

SANTO DOMINGO.- El Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNVF) tiene cuatro mil millones de pesos para destinarlos a proyectos de producción en ambiente controlado, energías renovables y las micros, medianas y pequeñas empresas.

La disponibilidad es producto de recursos propios del banco y de los acuerdos firmados por la presente administración con instituciones financieras internacionales, informó
 el gerente general de la entidad Federico Antún Batlle.
Dijo que la institución bancaria dispone en adición, mil millones de pesos para destinarlos a los pequeños productores de invernaderos y otros proyectos agropecuarios en toda la geografía nacional.
Expresó que como muestra del apoyo a la producción agrícola en ambiente controlado (Invernaderos), la institución ha invertido más de RD$150 millones de pesos en el municipio de Duvergé, provincia Independencia.
Manifestó que la institución bancaria tiene facilidad de préstamo con la empresa Word Agromarkting Dominicana, representada por el ciudadano israelí Yfrach Jacob.
Explicó que cartera de préstamo que mantiene el BNVF con dicha empresa, es de RD$150 millones y son usados en la construcción de invernaderos para la producción de ajíes de la variedad morrones, así como también para la producción de la variedad de tomates cherry.
Por instrucciones de Antún Batlle, una comisión del BNVF encabezada por Manuel Arturo Perez Cancel, subgerente general de negocios visitó las instalaciones del proyecto de invernaderos, ubicado en la sección de Puerto Escondido, del municipio de Duvergé, provincia Independencia.
Energías Renovables
Para el renglón de energías renovables, Antún Batlle dijo el BNVF ha dispuesto la apertura de una ventanilla con un monto de mil millones de pesos para facilitar y dar apoyo a nuevas construcciones que contemplen  el uso de fuentes de las mismas.

Expresó que sólo está a la espera de que las autoridades monetarias y financieras aprueben las especificaciones legales y normativas para el establecimiento de un sistema de garantía que facilite a la banca favorecer a los micros, pequeños y medianos empresarios.

2 comentarios:

xlpharmacy dijo...

Esperemos que de verdad dicho monto de dinero sea utilizado para proyectos y no vaya a ser que quede en los bosillos de los altos mandos, como ha pasado desde siempre.

Online pharmacy reviews dijo...

La institución equivalente a esta en mi país tuviera esos fondos la verdad no harían nada y se los robaran todos sin importarles nada!

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About