jueves, 18 de noviembre de 2010

Se inaugura el Cuarto Festival de Cine Global

Santo Domingo
El presidente Leonel Fernández encabezó anoche, acompañado de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, el acto de inauguración del IV Festival de Cine Global Dominicano, al cual se dieron cita luminarias de distintas partes del mundo.

El mandatario sostuvo que el cine siempre ha sido anhelado en República Dominicana, donde hay una gran tradición y una cultura cinematográfica.

“Lo que se esperaba era que pudiera desarrollarse como industria, y ya con la consolidación de este festival y con la promulgación de la ley de cine se han creado todas las condiciones para que la industria cinematográfica pueda prosperar”, dijo.

Consideró el IV festival de cine es formidable, porque lograron atraer artistas de todo el mundo de la talla de Claudia Cardinale, Victoria Abril, Jimmy Jean Lois y Benicio del Toro, entre otros.

El mandatario dijo que se está viendo a la República Dominicana como un destino para el desarrollo de la industria cinematografica.

Resaltó que ha habido siempre un interés en el desarrollo del cine en Latinaoamérica, tras citar a países como Cuba, Brasil, Colombia, Chile y Argentina, donde existen leyes de cine.

El evento dedicado al dramaturgo y cineasta, Arturo Rodríguez, se desarrollará hasta el domingo 21 del presente mes y tuvo como apertura la película “Mother and child” (Madre e hija).

El festival se realiza de forma simultánea en Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Nagua, Higu¨ey y Haití.
En el acto de apertura que se llevó a cabo en el Teatro Nacional, se entregó el Premio Nacional por su trayectoria profesional a Victoria Abril, actriz española; también se hizo un reconocimiento por su apoyo al cine nacional al profesor de cine y televisión de Estados Unidos, Irvin Vincent, y se rindió un homenaje a la trajes yectoria artistica de Caudia Cardinale, actriz italiana.

Asimismo, el fenecido experto en cine, Arturo Rodríguez fue honrrado y se pusieron de manifiesto los grandes aportes que hizo en la difusión del cine en el país, con un trabajo que incluyó la organización de clubes de cinéfilos, producción y conducción de programas especializados en el séptimo arte.

Incidente
A la llegada del presidente Leonel Fernández se inició el espectáculo de fuegos articiales.

Mientras el mandatario conversaba con los periodistas que lo abordaron en la alfombra verde, uno de los fuegos artificiales estalló a pocos metros de donde estaban el presidente Fernández y el equipo de reporteros.

El mandatario no se inmutó y siguió conversando con los reporteros, a pesar de que el humo afectó el lugar.

INICIO DEL EVENTO EN ALFOMBRA VERDE
Previo al evento, las luminarias e invitados, desfilaron por la alfombra verde, luciendo hermosos trajes, momento que aprovecharon los fotorreporteros para hacerles posar.

El festival es organizado por el Instituto Global Multimedia (IGM) de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), que dirige Omar de la Cruz. La película de clausura es “Tres al rescate” (Three to the rescue).

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About