miércoles, 24 de noviembre de 2010

José Tomás: Agricultura es el petróleo de la RD

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) José Tomás Pérez, declaró este martes que exportaciones agrícolas son el futuro de la República Dominicana, pero falta política en ese sentido.
 
Tras reunirse con los miembros del Cluster de Invernaderos se comprometió a impulsar ese proyecto como fórmula de generación de divisas y empleos.

El dirigente político manifestó que ningún gobierno debe dar la espalda, ni a las exportaciones agrícolas, ni a los avances en ese campo, ya que la economía del país depende en gran parte de la producción agrícola.

“La agricultura es el petróleo de República Dominicana. Sino apoyamos proyectos como éste de los invernaderos, con inversiones en la tecnología y en los bio parques que ustedes proponen, el país no podrá competir con otros como Taiwán, que mientras nosotros exportamos al año cerca de mil millones de de dólares, Taiwán obtiene 200 mil millones, esto tiene que cambiar”, indicó Pérez.

El ex senador añadió que el país cuenta con la producción y convenios internacionales, como el Tratado de Libre Comercio, para que sus productos puedan competir en el extranjero, pero le falta política encaminadas a la calidad de sus exportaciones y al transporte aéreo competitivo.

José Tomás Pérez expresó que siempre ha sido un abanderado de las exportaciones y recordó que en el tiempo que estuvo al frente de la Dirección de Fomento Industrial impulsó la creación de parques industriales que generarion empleos y avances en la economía nacional.


“Un gobierno presidido por nosotros concentrará toda su energía en titular a todos los parceleros. Que estos vaya al banco, solicitar préstamos que sean aprobados de inmediatos, pues contarán con el aval de sus títulos de propiedad, más un fondo destinado a estos fines que manejará el Banco Agrícola”, enfatizó,

en referencia a las garantías que ofrecen que los productores agrícolas sean propietarios de sus terrenos y cuenten con los títulos de propiedad de estos.

Se comprometió a servir de canal entre los productores agrícolas miembros del Cluster de Invernaderos para que su proyecto cuente con el respaldo del Estado, con garantías de exportaciones competitivas con cualquier otro país productor.

De su lado, presidente del cluster, José Miguel de Peña Jiménez, en nombre de los demás productores agradeció a Pérez su disponibilidad de mediar para el desarrollo de dicho proyecto y le entregó una copia de un proyecto de Ley que enviarán al Congreso para que los invernaderos sean prioridad en los programas agrícolas de los gobiernos dominicanos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About