viernes, 26 de noviembre de 2010

Se incauta vehículos en la frontera utilizados para transportar haitianos ilegales

Comendador, Elías Piña
Distintas patrullas del Ejército Nacional han incautado, conjuntamente con autoridades de Migración varios vehículos en los que transportaban haitianos ilegales desde la Frontera.

En la comunidad de Elías Piña se incautaron dos carros y un minibús, cuyos propietarios dominicanos fueron detenidos y sometidos a la justicia. También fue incautado otro vehículos en que se encontraron dos kilos de cocaína.

Por igual han sido devueltos hacia Haití decenas de haitianos que intentaron esta madrugada cruzar la frontera y que fueron sorprendidos por militares que custodian veredas y caminos vecinales en zonas boscosas y montañosas de la región comprendida entre las provincias de Elías Piña y Dajabón.

En muchos de estos lugares, según informó el jefe del Ejército, Carlos A. Rivera Portes, los soldados han perseguido a grupos de haitianos que caminan decenas de kilómetros dentro de los bosques y propiedades agrícolas de la frontera Norte entre Dajabón y Elías Piña, llegando muchas veces hasta Santiago Rodríguez y Valverde, Mao.

Explicó que los haitianos luego de cumplir el protocolo de ley son devueltos a su país por oficiales de Migración.

El aumento de las detenciones de ilegales haitianos y la incautación de vehículos que utilizan dominicanos y haitianos, se ha incrementado en las últimas horas luego que el Ejército Nacional decidiera reforzar la vigilancia para evitar el aumento del cólera en República Dominicana.

El comandante de la tercera brigada, general Milton de Jesús Frías Gómez, dijo que todas las carreteras de la zona están siendo vigiladas, y que además se hacen chequeos aleatorios en pequeñas comunidades y zonas agrícolas con la finalidad de detectar posibles inmigrantes ilegales.

Los haitianos detenidos son mantenidos en puestos y cuarteles militares hasta que las autoridades de Migración tomen la decisión de retornarlos a su país.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About