jueves, 18 de noviembre de 2010

Hallan cadáver en casa de torturas de sicario muerto

Santo Domingo
Las autoridades descubrieron un cadáver en una fosa construida en una propiedad de Basilio Pérez Cuevas, uno de los dos supuestos sicarios que cayeron abatidos en un enfrentamiento con la Policía el pasado sábado en la calle Ortega y Gasset con John F. Kennedy, en el Distrito Nacional. El cadáver, enterrado de cabeza en un tanque, tenía entre 45 y 60 días, según las observaciones hechas por el legista.

El hallazgo se produjo en una especie de finca, en lo alto de una colina situada entre el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer y el vertedero de Duquesa. De lo que se ha definido como una banda de sicarios, se buscan más cadáveres en distintos lugares. El perímetro donde yacía el cadáver estaba rodeado por un cordón grueso de moscas y un hedor intenso que se esparcía por todas partes.

El cadáver fue introducido de cabeza entre dos tanques, y a poca distancia de la fosa hay una casucha que se cree servía como centro de tortura y que era utilizado por Pérez Cuevas y Kelvin Ramírez Castro, quien también murió el sábado en el enfrentamiento con la Policía.

En la casucha de tres habitaciones, con techo y paredes de zinc, hay residuos de sangre en una de sus habitaciones, y el tallo de lo que fue un racimo de guineos maduros, con lo que, al parecer, los supuestos sicarios alimentaban a sus cautivos.

El hasta anoche vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, informó que existen más cadáveres en distintos lugares, por lo que continuarán las investigaciones.

Explicó que dieron con el lugar por informaciones de una persona a la cual se investiga.

También se persigue a un hombre de nacionalidad haitiana que estaba a cargo de cuidar el centro de tortura.

El cadáver fue sacado de un hoyo que tiene una profundidad de 9 a 10 pies y trasladado luego al Departamento de Patología Forense.

Hay más
El hecho ha causado gran revuelo entre los moradores del lugar, un brazo de pobreza ubicado entre solares yermos de plátanos y yerbas crecidas.

La Policía informó que seguirán las pesquisas porque se tenía la sospecha de que los supuestos sicarios tenían un número mayor de cadáveres y se persigue a un hombre que escapó el sábado, conocido como Richard Bolívar Encarnación.
 
En cuanto al enfrentamiento del pasado sábado, según explicó la Policía, en una propiedad que supuestamente tenían en Pantoja fueron incautados un fusil, balas, la sustancia conocida como ácido del diablo, chalecos antibalas y varios cheques a nombre de Basilio Pérez Cuevas.

El sábado pasado la Policía mató a dos presuntos sicarios, a quienes se les atribuyeron siete asesinatos por encargo y en asaltos. Fueron muertos por agentes especiales de la Unidad de Inteligencia Delictiva, en un alegado enfrentamiento a tiros en la Ortega y Gasset con John F. Kennedy.

Perseguido
Un tercer sospechoso que logró escapar es perseguido. Al grupo se le ocuparon distintas armas, incluyendo un fusil M-19, cinco pistolas, decenas de cargadores para fusil AK-47 y para otras armas largas, así como chalecos antibalas y pertrechos militares, informó la Policía.

Los tres hombres estaban siendo buscados por una patrulla especializada acusados de varios asesinatos por encargo, asaltos, robos y otros delitos. Uno de los muertos es Basilio José Pérez Cuevas, de 24 años, alias El Mayor, quien tenía un amplio historial delictivo; y el otro, Kelvin Ramírez Castro. Los agentes buscan a Richard Bolívar Encarnación (Landy), de 33 años, quien logró escapar. Viajaban en una camioneta Mitsubishi, placa L128824, modelo 2003, propiedad de Bonanza Dominicana.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About