domingo, 14 de noviembre de 2010

LMD elige a Fidias Aristy como su secretario general

Santo Domingo
En una asamblea extraordinaria de la Liga Municipal Dominicana (LMD) Fidias Aristy fue escogido como secretario general de ese organismo, en sustitución de Amable Aristy Castro quien renunció el pasado 10 de noviembre y luego se juramentó como senador de La Altagracia.

Al acto asistieron 111 de 155 alcaldes y alcaldesas, y con la ausencia del secretario general saliente y el entrante, Aristy fue escogido para asumir el cargo hasta el próximo 26 de enero, fecha en que concluye el período de cuatro años que inició Aristy Castro en el año 2007.

Aristy será juramentado mañana a las 11:00 de la mañana en la sede de la Liga Municipal Dominicana por el ministro de Interior y Policía Franklin Almeyda, en su calidad de presidente ex oficio de la LMD.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) propuso que Aristy fuera escogido en calidad de administrador interino del organismo hasta el próximo 26 de enero, pero la propuesta fue rechazada por Almeyda, tras señalar que ese término no está contemplado en la ley de municipios.

El partido opositor expresó su posición mediante un documento leído por el alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos, en donde se ese partido advirtió que se deben definir los parámetros para escoger al Secretario General de la Liga el 26 de enero del próximo año para evitar que esa institución siga siendo “un instrumento de compensación y acuerdos políticos”.

Almeyda explicó que el día 5 de noviembre se llegó a un consenso con los partidos políticos para que Fidias Aristy llenara la vacante que dejó Amable.

Fidias Aristy fue propuesto como candidato a secretario general por el alcalde de Sabana Yegua, Elio Abreu, y compitió solo en la asamblea que utilizó el método de votación pública con mayoría absoluta para la elección del sustituto y la aprobación de las decisiones. Los alcaldes Junior Santos, de Los Alcarrizos, y Francis Peña, de Santo Domino Oeste se abstuvieron.

El único punto donde hubo divergencia marcada en la asamblea fue en la elección de la comisión para la reforma de los estatutos de la Liga Municipal, porque el alcalde de Boca Chica, Daniel Ozuna, denunció que fue sacado de la comisión en su calidad de presidente regional de los alcaldes.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About