miércoles, 10 de noviembre de 2010

Presidente Fernández inaugurará el jueves acueductos en Samaná

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández inaugurará el jueves el acueducto múltiple de Samaná, así como el de Los Algarrobos, y un depósito regulador en El Catey, obras levantadas con una inversión superior a los 5 mil 790 millones de pesos.  Una información del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA) enviada a este diario informaba que la inauguración sería este martes, pero en la Presidencia la República se supo que será el jueves cuando el mandatario visite a Samaná. 

Se recuerda que la inauguración de estas obras se produciría el jueves la semana pasada pero se pospuso por los efectos del huracán Tomás. 

De acuerdo a una nota de INAPA, el acueducto múltiple de Samaná es una obra hídrica-sanitaria de avanzada tecnología, que operará por bombeo y gravedad en forma combinada, y que tiene entre sus principales componentes una gigantesca presa de hormigón, con dos obras de toma, sobre el río San Juan. 

Estos nuevos sistemas beneficiarán a 187 mil 725 personas, informó el director ejecutivo del organismos, Mariano Germán. 

El acto que encabezarán el presidente Fernández y el ingeniero Germán está previsto para las 11:00 de la mañana, en la planta de tratamiento del acueducto de Samaná, en la comunidad La Palmilla. 

El edificio administrativo de la planta de tratamiento de aguas potables del acueducto ha sido bautizado con el nombre de Emilio Almonte, maestro de la ingeniería hídrica, que diseñó varios acueductos y sistemas de alcantarillados, e hizo grandes aportes al país, quien falleció el pasado 27 de julio. 

Los nuevos sistemas de suministro de agua potable en esa provincia constituyen viejas demandas de la población y de representantes de los sectores económicos, sociales y productivos, muchos de los cuales expresaron satisfacción por el  anuncio de entrega de las obras.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About