Según han informado fuentes de los rebeldes, el ataque se ha producido a las 08.00 horas en el sector situado entre una compañía de petróleo y una zona residencial y las bombas han alcanzado un hospital. Todavía se desconoce si esta ofensiva ha causado bajas. Sí han trascendido el balance de muertos de los combates de ayer en Brega; murieron 12 personas, nueve rebeldes y tres leales a Gadafi. Entre las víctimas hay un niño de siete años. Además, hay 28 personas heridas de bala, según fuentes hospitalarias.
Mohamed Naif, un médico voluntario de las fuerzas alzadas contra el régimen, ha explicado que las tropas leales a Gadafi no han respetaron ni las ambulancias que evacuaban a los heridos más graves a Ajdabiya y a Bengasi.
Firme defensa
Por su parte, fuerzas rebeldes han asegurado que han logrado arrinconar a las tropas de Gadafi en la localidad petrolera de Ras Lanuf, a 375 kilómetros al este de Trípoli. "Las tropas de Gadafi están en Ras Lanuf", ha confirmado Mohamed al Maghrabi, un voluntario de los rebeldes.
En Adjabiya, los opositores, armados con fusiles AK-47 y armamento antiblindados, mantienen una firme defensa para responder cualquier nuevo ataque de Gadafi. El miércoles, el Ejército bombardeó esta localidad desde el aire, aunque los rebeldes lograron mantener sus posiciones. En esta localidad, el objetivo aparente del bombardeo aéreo serían los depósitos de armas y municiones, según Al Yazira, que ha señalado que las tropas leales al Gobierno de Trípoli se estaban reagrupando.
Pese a su escasa preparación militar en los tres días de alistamiento que llevan, los voluntarios aseguran que defenderán los campos petrolíferos de los ataques de las fuerzas leales a Gadafi.
0 comentarios:
Publicar un comentario