viernes, 11 de mayo de 2012

Amonestan al PLD y PRD por uso de vehículos oficiales


Néstor Medrano
Santo Domingo
La Junta Central Electoral emitió una admonición pública a los partidos de la Liberación Dominicana(PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) por el uso de vehículos oficiales propiedad del Estado en la promoción de actividades proselitistas. La decisión fue tomada atendiendo a una solicitid del Frente Amplio, que fue al mismo tiempo declarada irrecibible por extemporánea.
“Obrando en contrario imperio y por voluntad propia decide acoger, como en efecto acoge la solicitud del Frente Amplio en relación con el uso de vehículos oficiales propiedad del Estado, por estar utilizando los mismos en la promoción de actividades partidarias y sin placas que permitan su procedencia y titularidad, y en consecuencia, emite una admonición pública al Partido de la Liberación Dominicana y al Partido RevolucionarioDominicano. También hubo una admonición pública para el Partido de Unidad Nacional (PUN) y a su presidente Pedro Corporán por utilizar las instalaciones del Idecoop en actividades político partidarias.
El pleno de la JCE determinó “abordar por última vez” el expediente de la observación referido a Participación Ciudadana, e indicó que se recibieron 116 casos que originalmente se habían remitido por inconsistencia en nombres y números de cédula, y se acordó acreditar a los ciudadanos de nacionalidad dominicana residentes en el exterior que presenta Participación Ciudadana.
Observadores PC
Además, se conformará una comisión de funcionarios de la JCE que estará disponible para trasladarse en un día que escoja Participación Ciudadana, en un lapso de tiempo que no exceda del próximo lunes para que cite a los observadores del Distrito Nacional y Santiago para que acudan a los locales de Participación Ciudadana, en donde los funcionarios de la JCE entregarán las credenciales a cada observador. 

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About