lunes, 14 de mayo de 2012

Danilo 53.6%, Hipólito 43.3 según encuesta de Dorín Cabrera


SANTO DOMINGO.- Si las elecciones fueran hoy, Danilo Medina las ganaría con un 53.6% de los votos, según una encuesta realizada por José –Dorín- Cabrera del 10 al 12 de mayo.
Hipólito Mejía, candidato del opositor Partido Revolucionario Dominicano, obtendría 43.3%, Guillermo Moreno 2.0, Eduardo Estrella 0.8, Max Puig 0.2 y Julián Serulle 0.1.
El mercado objeto de estudio fueron ciudadanos de 18 años y más con cédula de identidad y electoral inscritos en el Padrón Electoral de la Junta Central Electoral, que votan en el territorio dominicano, que están seguros que van a votar el 20 de mayo y que ya están definidos por quien hacerlo, indica la fecha técnica de la encuesta.
Agrega que la cobertura de la investigación fue urbano y rural, y la técnica de la entrevista fue personal.
“Para los fines de la presente investigación diseñamos muestras independientes para las demarcaciones geográficas de mayor importancia electoral relativa. La asignación de la muestra en cada demarcación geográfica (submercado) se hizo de manera proporcional por sexo, zona, grupos de edad y nivel socio-económico, para lo cual tomamos como base las informaciones del Padrón Electoral de la Junta Central Electoral”, agrega.
Dorín Cabrera es un reconocido mercadólogo que desde finales de la década de los 70 está realizando trabajos de este tipo.Fue el artífice de la campaña que llevó a Salvador Jorge Blanco al poder en el 1982 y se le atribuye haber sido uno de los propulsores del rápido crecimiento del grupo Baninter.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About