domingo, 6 de mayo de 2012

Francisco Leiva deja administración Edeeste


Jairon Severino
Santo Domingo
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) tendrá nuevo gerente. Francisco Rafael Leiva Landabur, quien asumió la posición el 20 de septiembre de 2010, dejó el cargo. Será sustituido por el director comercial, Mario Pizarro.
Su salida de Edeeste está relacionada con desavenencias surgidas a raíz de la forma en que condujo la empresa durante casi dos años, principalmente porque no mostró los esfuerzos necesarios en cuanto a una disminución del gasto e índices de recuperación factibles.
La información fue confirmada por ejecutivos y empleados medios de la empresa, quienes revelaron que la salida de Leiva Landabur fue tratada en el consejo de administración luego de analizar los datos de gastos, incluyendo los altos costos incurridos en actos de inauguración de nuevos circuitos 24 horas, subestaciones o rehabilitación de redes, los cuales no se ajustaban con la política de austeridad que promueve la vicepresidencia ejecutiva de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
La llegada de Leiva Landabur a Edeeste se produjo junto con los nuevos gerentes de Edesur, Marcelo Rogelio Silva Iribarme, y Eduardo Saavedra Pizarro a Edenorte, mediante el decreto 519-10, quienes permanecerán al frente de las empresas. Días antes de la designación de los nuevos gerentes, Marranzini había confesado que los “pobres resultados” de las distribuidoras, a un año de su gestión, no lo dejaban dormir. Luego de estas declaraciones fue que Leonel Fernández designó a los chilenos al frente de las Edes.
“Estoy plenamente convencido que Edeeste mostrará un cambio positivo a corto plazo. Debemos estar conscientes de que el desafío es inmenso, pero el compromiso, el esfuerzo y la pasión por aportar a la solución definitiva del sector eléctrico dominicano, harán posible que juntos alcancemos todo lo que nos propongamos”, puntualizó Leiva cuando asumió el cargo en septiembre de 2010.
Pago por funciones
Según el contrato de los gerentes de las Edes, Marcelo Silva, administrador de Edesur, recibe un salario neto mensual de US$15,692.31, mientras que Eduardo Saavedra, de Edenorte, y Francisco Leiva, de Edeeste, perciben US$14,769.23 cada uno.

Al asumir el cargo, el hasta ahora gerente general de Edeeste, afirmó que todos los obstáculos que impidan avanzar para la recuperación del sector eléctrico deben ser derribados sin contemplación alguna, ya que en lo adelante la mentalidad que debe primar es de que “en Edeeste, sí se puede”.
Consideró que todas las áreas de la organización deben trabajar día a día, por dar lo mejor de sí, siempre pensando en cada uno de los clientes que esperan de Edeeste un servicio eléctrico eficiente y estable.
“Cada equipo de trabajo debe estar bien enfocado en los objetivos que queremos lograr, ya que sólo así podremos ver los cambios que hoy nos exigen nuestros clientes y la sociedad dominicana”, dijo Leiva durante su asunción. 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Su salida se debe al mal uso de fondos abuso de poder y canchanchaneria? Así como paso cuando lo despidieron como asesor de CDEEE en el 2006?...doble moral???

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About