domingo, 6 de mayo de 2012

Las FFAA dan garantías al pueblo de ejercer derechos


Néstor Medrano
Santo Domingo
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas reiteró “su ineludible y sagrado compromiso” de garantizar al pueblo dominicano ejercer libremente sus derechos y deberes constitucionales de manera pacífica y ordenada.
Igualmente, reiteró a todos los militares, sin importar la categoría del rango, ni las funciones que desempeñen, que está terminantemente prohibido inmiscuirse de forma alguna en actividades políticas y participar en reuniones con grupos de afiliación partidaria, con el alegato de que esas actividades contradicen a la Carta Magna, la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y las demás normas que rigen la carrera militar.
La información está contenida en el acta 04-2012, firmada por el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, los viceministros mayor general Carlos A. Rivera Portes; vicealmirante Homero Luis Lajara Solá; mayor general piloto Israel A. Díaz Peña; el inspector general, mayor general piloto Carlos R.M Altuna Tezanos y los jefes de Estado Mayor del Ejército Nacional, mayor general Pedro A. Cáceres Chestaro; de la Marina de Guerra, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias; de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Gilberto Santiago Delgado Valdez y el director general del Cuerpo Jurídico del Ministerio de las Fuerzas Armadas, coronel abogado Miguel A. Matos y Matos.
También se exhortó a los miembros de la institución, que fungen como Policía Militar Electoral para las próximas elecciones a brindar la seguridad correspondiente a los colegios y recintos electorales, en toda circunstancia y apegados estrictamente a lo contemplado en las disposiciones legales, señaladas anteriormente, así como la Ley Electoral 275-97, y resoluciones de la Junta Central Electoral, según la orden de operaciones diseñadas al efecto y la Cartilla. 
OBEDIENTES AL PODER CIVIL
“El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, interpretando la intención del excelentísimo señor Presidente Constitucional, doctor Leonel Fernández, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, instruye a los miembros de las instituciones castrenses, a observar en todo lugar y circunstancia, sin vacilación y excusa de ningún género, las disposiciones contenidas en el artículo 252, numeral 3, de la Constitución de la República, el cual establece que las Fuerzas Armadas son esencialmente obedientes al poder civil, apartidistas y no tienen facultad, en ningún caso, para deliberar:, expresa el adcta emitida por los altos mandos del país.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About