martes, 8 de mayo de 2012

Turismo reconstruirá zona afectó fuego en Samaná


Ricardo Santana
La Terrenas, Samaná
El ministro de Turismos, Francisco Javier García, anunció la total reconstruccion del pueblo de Los Pescadores, en este municipio, afectado por un incendio la madrugada de este lunes, que convirtió en cenizas 16 establecimientos comerciales del lugar.
García, quien se trasladó hasta Las Terrenas para inspeccionar personalmente la zona consumida por el siniestro, se reunió con los propietarios de los negocios, con quienes discutió las medidas que se adoptarán para restaurar el popular lugar.
“Lo más importante fue que no hubo pérdidas humanas. Nosotros, en el Ministerio de Turismo, nos comprometemos a reconstruir este poblado en la menor brevedad, con las mismas características que hacen de Los Pescadores parte de este destino turístico que es Las Terrenas”, anunció el ministro. Luego de concluida la evaluación de los daños, García anunció también la donación de un camión de bomberos que estará al servicio en Las Terrenas. “Aunque no es competencia de este ministerio, estamos haciendo las gestiones para donar un camión de bomberos a esta comunidad”, agregó el funcionario.
En la reunión, en la que participó la viceministra de Turismo de la región, Elsa de León, representates del Ministerio de Medio Ambiente, la Cruz Roja y la Policía Turística (Politur); se dejó integrada una comisión que visitará el Ministerio de Turismo para coordinar los pasos a seguir con los técnicos e ingenieros de la institución.
Investigación
Miembros del Departamento Técnico del Cuerpo de Bomberos de Las Terrenas, y la Policía de Samaná, abrieron una investigación en relación al incendio que en la madrugada de ayer afectó al sector Pueblo de Pescadores de aquí.

Ayer los técnicos bomberiles comenzaron a levantar evidencias que podrían conducir a las autoridades a determinar las causas reales del fuego.
Mientras Fabeth Martínez, directora ejecutiva de la Asociación de Propietarios de Hoteles, Bares y Restaurantes de Samaná, declaró en un comunicado, que la desaparición del conocido centro comercial con sus hermosas casas tradicionales convertidas en restaurantes y bares de alta calidad, es un golpe muy duro para el desarrollo turístico de Samaná.
En ese orden, hizo un llamado a todos los sectores de la zona para que juntos afronten de manera urgente y solidaria la situación.
Martínez proclamó que el organismo se pone a disposición de las autoridades y del sector privado para apoyar en todo lo que sea posible la mitigación de los efectos de este lamentable suceso “que nos tiene a todos profundamente consternados”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About