lunes, 3 de mayo de 2010

Ayuntamiento SDE remoza avenida Ecológica

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) inauguró el sábado el remozamiento y rescate de la avenida Ecológica, que forma parte de un plan de recuperación y acondicionamiento de los espacios públicos y de las principales vías del municipio. Se informó que conllevó una inversión de RD$ 50 millones

El acto fue encabezado por el alcalde Juan de los Santos, quien declaró la importancia que tiene esta vía, expresó que sirve de acceso para transportarse a muchas direcciones, también resaltó el significado que tiene esta obra para la integración familiar, debido a que incluye “un amplio parque ecológico”.

Explicó que el rescate consistió en ampliar y repavimentar la avenida, que tiene una longitud de más de un kilómetro, con la aplicación de una capa asfáltica de dos pulgadas, además cuenta con señalización vertical y horizontal e iluminación general.

Dijo que se recuperaron las áreas verdes y se construyeron aceras de tres metros de ancho y un bordillo de 50 centímetros sobre el nivel de la avenida Ecológica, también las isletas y espacios adyacentes.

Además se edificó un parque ecológico que consiste en un área infantil, de ejercicios físicos y glorietas techadas para diversas actividades sociales.

La obra cuenta con iluminación, verjas de protección construidas en hormigón y un monumento alegórico a la ecología.

Zoom

Las ventajas

La avenida permite el acceso fluido a los barrios y las urbanizaciones al sur. Se indicó que es una vía de desahogo ante el alto volumen de tráfico vehicular de la autopista San Isidro. La avenida permite además el acceso por la parte trasera a la gran profusión de negocios ubicados a lo largo de la autopista a San Isidro.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About