martes, 4 de mayo de 2010

El detenido por el fallido atentado de Nueva York pretendía huir a Dubai

La Policía de los EEUU detuvo esta madrugada en una zona próxima al aeropuerto JFK de Nueva York a Faisal Shahzad, norteamericano de origen paquistaní acusado de atentar contra el Times Square


Ver galerias de imagenes

Según informaron en las primeras horas de hoy el diario The New York Times en su versión electrónica y la cadena de televisión CNN, el ciudadano norteamericano de origen paquistaní, que reside en el estado de Connecticut, fue detenido en el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy cuando intentaba abandonar el país, reportó la agencia DPA.

El detenido, Faisal Shahzad, comparecerá hoy ante el tribunal federal de Manhattan, según informaron las autoridades.

En este sentido, el fiscal general de los Estados Unidos, Eric Holder, declaró en Washington que Faisal Shahzad se dirigía a Dubai.

Holder afirmó también en numerosas ocasiones que la investigación continúa abierta, por lo que no descartó se produjeran más detenciones relacionadas con este atentado, cuyo objetivo, afirmó tajante, era "matar norteamericanos".

Holder remarcó que la Policía tuvo la primera noticia sobre el atentado debido al aviso de un ciudadano, que alertó a un policía de Nueva York sobre el coche sospechoso que a la postre resultó estar llenos de explosivos. Por ello Holder pidió a los ciudadanos que "siguieran vigilantes".

Shahzad habría comprado ilegalmente hace unas semanas en el estado de Connecticut (este) el vehículo con el que intentó perpetrar el atentado a su propietario oficial, que reconoció haber vendido el coche a un hombre que le pagó en efectivo, no le mostró ningún documento de identidad y que tenía rasgos "hispanos o árabes".

Esta venta, además, fue un acuerdo privado entre Shahzad y el propietario oficial del vehículo, un Nissan Pathfinder de 1993, por lo que no quedó ninguna constancia documental del intercambio.

Ya trascendió que la Policía opina los responsables de los atentados podrían tener conexiones con el extranjero, aunque según las fuentes citadas esto no implica necesariamente la participación de grupos terroristas conocidos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About