martes, 4 de mayo de 2010

El Gobierno extenderá la segunda línea del Metro hasta San Isidro

La línea dos del Metro tendría unos 30 kilómetros de largo.
SD. El gobierno trabaja en estos momentos en los estudios de suelo correspondientes para ver los niveles de conflicto con los vecinos, situación del cableado óptico y el sistema sanitario, con el objetivo de extender la segunda línea del Metro hasta San Isidro y no hasta San Luis, como fue establecido inicialmente.

El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, ofreció la información, al término de una reunión con el presidente Leonel Fernández en el Palacio Nacional en ese sentido, en la cual también participó el empresario francés Joan Giacinti, interesado en invertir en la obra.

"Con Dios adelante, la segunda línea del Metro será un hecho y más exitoso que el primero. El Metro en los últimos meses nos ha sorprendido, porque el flujo de pasajeros se ha incrementado a 100 mil diarios", expuso.

Al decir del funcionario, las excavaciones que se hacen en las avenidas V Centenario y Padre Castellanos, se trata de la intervención de dos estaciones y aseguró que en la próxima semana las autoridades decidirán la extensión del Metro dos o no.

La Opret tenía previsto llevar el segundo Metro desde Los Alcarrizos hasta San Luis, pero luego se anunció que sería hasta la Máximo Gómez.

Peña sostuvo que luego de las elecciones, sostendrá un encuentro con los medios de comunicación para ofrecerle más informaciones, como la extensión del Metro, el presupuesto y la participación del Estado en su construcción.

"Decidimos extender el Metro hasta San Isidro, por la demanda de la comunidad y de los militares que residen allí. Además, el estudio de demanda que hicimos dio números favorables", señaló.

Peña aclaró que durante esta gestión no será llevado hasta San Isidro, pero que la Opret, lo dejará adelantado para que, las nuevas autoridades lo concluyan. Expresó que la presencia de Giacinti en el país, es parte del acuerdo que firmó el presidente Fernández con su homólogo de Francia, Nicolás Sarkozy, para apoyar el sistema ferrovial de la República Dominicana.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About