jueves, 6 de mayo de 2010

Encuesta favorece al PLD en la mayoría de las provincias

EL PRSC GANARÍA POR UN ESTRECHO MARGEN EN LA PROVINCIA LA ALTAGRACIA

Santo Domingo.- La firma encuestadora dominicana Asisa Research divulgó ayer los resultados de una encuesta nacional a nivel congresual y municipal, en la que se consigna que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) elevaría su número de escaños y alcaldías, ya que es el favorito en 28 de 32 senadurías, 107 de 178 diputaciones y 109 de 155 ayuntamientos.

Mientras que el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) solo ganaría la senaduría de la provincia de Valverde y se disputa Santiago Rodríguez. Obtendría 69 diputaciones y 26 alcaldías.

Asisa indica que entre las provincias que el PLD tiene aseguradas a nivel senatorial están el Distrito Nacional con 56%, Santiago con 63%, Duarte con 56%, Monte Plata con 71%, Azua con 59% y Santo Domingo con 60%.

Las alcaldías que serían ganadas con amplio margen por el PLD son las de San Francisco de Macorís con 55% frente a un 34% del PRD, Santo Domingo Este con un 67% frente a 31%, el Distrito Nacional con 58% frente a 39%, Santiago con 53% frente a 44%, y Santo Domingo Norte con 64% frente a 33%.

El estudio destaca que fuera de la alianza con el PLD, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) solo ganaría por escaso margen de tres puntos porcentuales la senaduría de La Altagracia, dos diputaciones y la alcaldía de Higu¨ey.

Universo

La encuesta fue realizada entre el 20 y 23 de abril pasado a un universo de 25,800 personas y precisa que el PLD y el PRD mantienen un empate técnico en las senadurías de Santiago Rodríguez y Sánchez Ramírez, así como una cerrada competencia en 26 alcaldías.

Según los resultados de la muestra, el PLD y sus aliados obtendrían el 60% o más de los votos en un total de 11 provincias. Para la encuestadora, en las provincias El Seibo, Elías Piña y Pedernales, el PLD obtendría 67% de los votos en la primera y 66% de los sufragios en las dos últimas.

Otras de las provincias donde el PLD obtendría más de 60% de los sufragios a nivel Senador son La Romana, Peravia, San Juan de la Maguana, Santiago de los Caballeros, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y Montecristi.

En otras 17 provincias que la encuestadora reporta intención del voto para los candidatos a senador del PLD y aliados situada entre 54 y 59% son Barahona, Espaillat, Azua, Hato Mayor, Independencia, Monseñor Nouel, Samaná, Distrito Nacional, Duarte, Bahoruco, Dajabón, San Cristóbal, San José de Ocoa, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, La Vega y María Trinidad Sánchez.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About