jueves, 6 de mayo de 2010

Policía apresa 5 hombres asaltaron Restaurante Cantábrico

Santo Domingo.- La Policía informó que apresó a cinco hombres, incluyendo un vigilante privado, a los que acusa de penetrar con violencia la madrugada del pasado domingo al Restaurante Cantábrico, ubicado en la avenida Independencia, de esta capital, de donde cargaron con US$8,500.00 y RD$600,000.00 en efectivo, un teléfono celular, documentos, entre otras cosas.

El organismo identificó a los detenidos como el vigilante Luis Alberto García Zabala (Alfredo), quien se desempeñaba como seguridad del referido negocio; Asier Luis Mejía Sánchez, Wilton Morrense Luz (Piñero), Julio César Mejía y Mejía, y Jual Odelto Mordan Pérez.

El grupo aprovechó la madrugada para perpetrar el asalto, momentos en que no habían clientes, indica el documento policial.

A los detenidos se les ocupó tres armas de fuego, entre ellas dos de fabricación casera (Chilena), un carro, dos radios de comunicación y varios celulares.

Explica que para despejar dudas de la complicidad con el vigilante García Zabala, los asaltantes lo amordazaron junto al señor Elías Moure Rodríguez, de 64 años, y hasta le propinaron varios golpes con las armas de fuego que portaban.

Además, los desconocidos despojaron a su cómplice de su arma de reglamento, un revolver marca Smith & Wesson, calibre 38, serie 1502002.

La Policía, además, precisó que Mordan Pérez se encuentra interno en el Hospital Darío Contreras, tras resultar herido en medio de la detención, ocupándole una pistola marca Bersa, calibre 9 milimetro, número 677549, con cinco capsulas para la misma.

En tanto que García Zabala (Alfredo) vigilante de seguridad de la Guardianes Alerta Dominicana, admitió su participación en el hecho.

Dijo que actuó en complicidad con los detenidos mencionados más arriba, y con el nombrado Luigi, quien se encuentra prófugo.

Los investigadores precisaron que las armas de fabricación casera ocupadas son propiedad de Odelto Mordan, quien se las había dado a guardar a su padre Julio César Mejía y Mejía.

El vehículo ocupado, un carro marca Mercedes Benz, color azul, placa A025590, chasis No.1240201A011768, figura a nombre de Mejía y Mejía.

Mientras que se activa la localización de Luigi, para ponerlo a disposición de la justicia.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About