viernes, 7 de mayo de 2010

Gobierno confirma enviará al Congreso presupuesto suplementario en julio

SANTO DOMINGO.- El gobierno confirmó este jueves que en el mes de julio someterá al Congreso un proyecto de presupuesto suplementario, detallando las áreas en las que se invertirán los 133.4 millones de dólares de la venta del 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa). La información la ofreció el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, quien además explicó que en tres meses, luego que el Congreso ratifique el contrato del 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) el Estado dominicano recibirá los recursos de la transacción.

El contrato de venta del 49% de las acciones de Refidomsa podría ser remitido a consideración de los legisladores en la próxima semana.

Volvió a rechazar que con los recursos que el gobierno recibirá por concepto de la venta de estas acciones sean destinados al pago de la deuda acumulada de Petrocaribe, como ha afirmado la dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a quienes calificó de mitómano.

Durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, Bengoa, informó que para la adecuación de la Refinería, inicialmente, Republica Dominicana y Venezuela deberán invertir alrededor de 500 millones de dólares, y a largo plazo unos dos mil millones dólares, para lo que buscaran financiamiento internacional.

Bengoa precisó que en el contrato se establece que, independientemente de las inversiones que se hagan para la ampliación en la Refinería, el Estado dominicano mantendrá siempre el 51 por ciento de las acciones.

En ese sentido, el ministro de Hacienda dijo que de los diez miembros que componen el consejo de dirección de la Refinería, Venezuela sólo tendrá cuatro miembros y el gobierno dominicano seis.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About