viernes, 4 de junio de 2010

Revelan cómo se introdujo F. Agosto en el país

José Figueroa Agosto
SANTO DOMINGO. El prófugo de la justicia norteamericana, José David Figueroa Agosto se agenció el auxilio de muchas personas para llevar adelante sus operaciones de lavado de dinero provenientes de infracciones graves.

Una de las primeras personas que reclutó fue al coronel de la Policía, José Amado González González quien, gracias a sus funciones oficiales, protegió todas sus transacciones ilegales hasta el 3 de septiembre del 2009.

Según la acusación de la Fiscalía, a través de González, Figueroa Agosto conoció a los imputados Madeline Bernard, Eddy Brito Martínez, Sammy Dauhajre e Ivanovich Smester Ginebra.

Agrega que por conducto de éstos, el fugitivo conoció a Sobeida Félix Morel, Mary Peláez Frappier, Juan José Fernández Ibarra y Adolfina Revecca Peláez (Dolphy ), en fechas indistintas.

Sostiene que por intermedio de su red criminal, el fugitivo compró una serie de bienes, sin que figurara ninguna de sus identidades, con el fin de ocultar, totalmente, el verdadero propietario de los mismos.

También que Figueroa Agosto compró, a través de la empresa de carpeta Saanich, S.A., una parcela de 1,200 metros cuadrados en el municipio Los Llanos, en San Pedro de Macorís.

Asimismo, por medio de la compañía Balderton Enterprise, S.A., supuestamente gestionada por el oficial, compró el apartamento 4-C del edificio A del condominio Torre Serena, el cual fue traspasado a nombre de éste y su esposa, Madeline Bernard.

Compró también. vía el oficial, la plaza Capeti, ubicada en Verón, Bávaro.

Supuestamente adquirió por vía de Sammy Dauhajre una extensión superficial de 2,769.40 metros cuadrados y sus mejoras, en la parcela No.367-B-55- Subd.-224, de Higüey, haciéndose acompañar en el contrato por Michael Dauhajre.

Además, los apartamentos 201 y 202 de la Torre Bolívar, el primero de los cuales que fue pagado a través del presunto testaferro boricua Elvin Medina, alias José Miguel Marrero Martell, y el segundo por el propio fugitivo, que traspasó a la compañía de carpeta MNS International Business Group.

Por intermedio de Sobeida, alegadamente adquirió los apartamentos 14 y 15-B de la Torre Alco Paradisso, por US$549,000 y US$605 mil, entre efectivo y cheques. A través de Madeline Bernard y el coronel González, compró la residencia ubicada en la calle F. No.5 del sector Arroyo Hondo, que posteriormente intentó traspasar a la compañía no registrada Charmeville, S.A.

Mientras que el 10 de marzo del 2004, por medio de Kilsis Madeline Batista Batista, pariente de Leavy Yadira Nin Batista, adquirió el apartamento 601 de la torre Villas Palmeras, de la avenida Enriquillo en la urbanización Renacimiento. A través de Sammy y Fernández Ibarra se agenció del apartamento 11-E, en la Torre Pedro Henríquez Ureña.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About