Vladimir Dotel, quien debutó de las manos del productor artístico Rafael -Cholo- Brenes, contó a DL que el nuevo álbum le brinda la oportunidad de mostrar la evolución del grupo que se impuso en el mercado local y que logró trascender a las fronteras dominicanas.
En quince años han vendido tres millones de discos, un buen average para una agrupación local. "Entiendo que hay que evolucionar. Ya han pasado 15 años, son otros tiempos, otros colores, otros códigos y por eso en esta nueva producción me reinvento, sin perder la esencia ni mis raíces", comentó.
En su largo trayecto en la música, Vladimir siempre ha estado innovando para mantener vigencia y lograr nuevo público. En esta ocasión, el líder y mentor del grupo asegura que volvió a sus orígenes, regresó al barrio para nutrirse y conectar con la juventud.
"Volví a donde empezó todo, al barrio. Me nutrí del nuevo lenguaje. También busqué talento nuevo para hacer los arreglos y composiciones, ya que entendía que tenía que lograr un sonido fresco, pero a la misma vez mantuve muy presente cuidar la calidad que estamos acostumbrados a dar", señaló en una entrevista concedida a DL.
Manifestó que se siente my complacido con lo logrado en este nuevo trabajo "Me siento muy contento del trabajo final, pudimos lograr un sonido muy auténtico ya que volvimos a lo básico. Tenemos en el aire el tema "Esto es", una composición en la que cuento con la colaboración de don Johnny Ventura y Vakeró. Es una fusión de música típica con electrónica que va teniendo muy buena acogida. Nos estamos preparando para sacar el disco en enero próximo bajo el sello Antena Music, es un disco que contiene 11 canciones la mayoría compuesta y producida por nosotros y por nuestro amigo Leny Pimentel".
Una gira que inicia hoy
Vladimir y su grupo Ilegales partieron ayer hacía Curazao y allí se iniciará la gira con la que celebrará sus quince años en la música, ocasión en la que compartirá el escenario junto al artista de reggae jamaiquino Shaggy en la Regata Heneiken, este concierto que se celebrará este viernes 12.
"Luego iremos el 17 de este mes a la Feria de la Chinita en Maracaibo, Venezuela. Luego el 19 de noviembre iremos a Utah. Al día siguiente estaremos en Miami. Del 27 de noviembre al 10 de diciembre agotaremos una serie de compromisos en Venezuela. Posteriormente, el 17 actuaremos en Ecuador, Perú y Bolivia" detalló.
"Le damos gracias a Dios por permitirnos celebrar 15 años de trayectoria en una carrera tan difícil de altas y bajas, poder compartir con toda nuestra gente en esta nueva gira que nos llena de emoción y satisfacción", dijo Dotel al anunciar la gira.
Exhortación a los merengueros
Sin ánimo de entrar en controversia, Vladimir exhortó a los merengueros establecidos a replantear su oferta musical, así como su imagen sin perder su identidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario