viernes, 12 de noviembre de 2010

Matan recluso en intento de fuga en Barahona; Prisiones investiga

La  Dirección de Prisiones informó que dispuso una investigación  en torno a la muerte de  un interno  la tarde de este jueves, cuando trataba de fugarse junto a otro que escapó  en la ciudad de Barahona . El recluso herido responde al nombre de  Ramón Medrano mientras que fugado es  Carlos Suero Mejía.

Prisiones dijo que mayores datos  del caso se darán a conocer con la investigación,  pero que hasta este momento ha sido informada que el hecho se produjo cuando le daban asistencia médica a   ambos reclusos, cuya persecución se activó .

 Barahona.-El recluso fue muerto de un cartuchazo y varios disparos este jueves en la tarde, un agente de la Policía que lo custodiaba fue herido, por éste y otro reo escapó con el revolver del uniformado, en un hecho ocurrido en  el hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad. El interno  muerto fue identificado como Ramón Medrano Pérez (Jimaní),  de unos 40 años, quien expiró tras recibir un cartuchazo en unas de sus piernas y disparos en diferentes partes del cuerpo. El agente del orden público lesionado es Boris Enrique López Espinosa, cabo que pertenece a la 21 compañía de la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en esta localidad. 

Mientras que el recluso que escapó con el revolver del Policía es Carlos Suero Mejia, condenado a 15 años por robo  y es nativo de la zona del Cibao. El incidente ocurrió cuando los dos internos fueron llevados al centro de salud, para una consulta odontológica, y estos le solicitaron al agente de la Policía que los lleven al baño. 

Ya estando en el baño, los dos reos comenzaron a ahorcar a López Espinosa, quien fue despojado de la escopeta y del revolver calibre 38, con el cual golpearon al uniformado provocándole   trauma encefálico moderado.

Medrano Pérez, condenado a 15 años por homicidio y esposado salió corriendo desde el baño con la escopeta, y fuera del centro de salud, se localizó con una patrulla que le hizo los disparos. 

El occiso cayó en el pavimento en las inmediaciones del hospital Jaime Mota, frente a la Oficina de Plan Internacional donde murió. 

Mientras que Suero Mejia huyó con el revolver, por lo que anoche era buscado por diversas patrullas en los barrios y sectores de esta localidad. 

Al lugar del hecho se presentó el general Rafael Calderón Efres, jefe del Comando Regional Sur, quien después se trasladó al hospital para conocer el estado de salud del uniformado. 

Al lugar donde cayó abatido, Medrano Pérez acudió el medico legista, Miguel García Ortiz y el procurador fiscal adjunto, Iván  Ariel Gómez Rubio, quienes levantaron el cadáver tirado en el pavimento de la calle Víctor Matos. 

El agente policial López Espinosa fue sacado del centro sanitario y llevado al dispensario medico de la uniformada y se dijo que el mismo sería llevado al hospital Central de la Policía en Santo Domingo. 

A la escena del hecho acudió el alcaide de la cárcel de esta ciudad, Baudilio Féliz Ferreras y otros empleados de la prisión local. 

Versión PN.
El mayor José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Policía dijo que el agente de la Policía fue golpeado por uno de los internos. 

Solicitó la colaboración de la ciudadanía para reapresar al reo llamando al 809-5242417 que es la Central de Radio

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About