viernes, 5 de noviembre de 2010

Desagüe de presa Sabana Yegua provoca inundaciones en comunidades agrícolas del Sur

Tamayo, Bahoruco
A pesar de las lluvias provocadas por el huracán Tomas, el nivel del río Yaque del Sur ha comenzado a disminuir debido a que desde la presa de Sabana Yegua se está vertiendo menos cantidad de agua.
Las autoridades anunciaron que desaguaban unos mil mililitros de agua y que ahora los redujeron a 50 mil.

Sin embargo, los terrenos agrícolas de comunidades como Cristóbal, Cabral, El Peñón, Tamayo y El Jobo han sido inundados básicamente por el desagüe de la presa.

Este desagüe también ha aumentado el nivel de la Laguna de Cabral y el Lago Enriquillo, que en los últimos tiempos han ocupado miles de tareas provocando perdidas millonarias a la agricultura y la ganadería de esa zona.

Por el momento, no hay personas desplazadas por el huracán, aunque los organismos de socorro se encuentran en sesión permanente debido a la alerta roja decretada para estas provincias.

Las lluvias, en tanto, han reabierto a los habitantes de esas zonas el temor al contagio de enfermedades como el dengue y el cólera que actualmente afecta a Haití.

Una de las principales dificultades que enfrentan estas comunidades es la falta de energía eléctrica provocando una peligrosa oscuridad nocturna y dificultando el trabajo de orientación que realizan las autoridades a través de los medios de comunicación.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About