jueves, 4 de noviembre de 2010

Desborde del Yaque del Sur inunda sembradíos en El Peñón y Cabral

Cabral
Cientos de tareas sembradas de diversos productos agrícolas resultaron inundadas, debido al desbordamiento del río Yaque del Sur, afectando a pequeños y medianos productores de plátano, guineo y yuca.

Las aguas penetraban por el área que comunica a los municipios de El Peñón y Cabral, cuyo caudal se veía fuera de lo normal. Los campesinos temen una situación peor, sobre todo, por los pronósticos que ofrecen las autoridades debido al paso de la tormenta tropical Tomas.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas a LISTÍN DIARIO, el desbordamiento del río Yaque del Sur se debe a que la presa de Sabana Yegua, en San Juan de la Maguana, está siendo desfogada para bajar su nivel y evitar que llegue a niveles máximos, en caso de que la tormenta tropical Tomas traiga mucha lluvia.

Hay un aviso desde San Cristóbal hasta Pedernales a causa del fenómeno atmosférico.

Evacuaciones
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ordenó anoche a los organismos de protección civil y las instituciones de primera respuesta, ejecutar evacuaciones preventivas en Barahona, Bahoruco, Pedernales, Independencia, San Juan de la Maguana y Elías Piña, para la cual también aumentó la alerta de verde a amarilla.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó que las evacuaciones se realizarán en las localidades que por tradición sufren inundaciones en las provincias antes citadas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About