jueves, 4 de noviembre de 2010

Tomas retorna a categoría de una tormenta tropical; diez provincias en alerta

SANTO DOMINGO.- La depresión tropical Tomas aumentó sus vientos máximos sostenidos en 75 kilómetros por hora, con ráfagas superiores, retomando así la intensidad de tormenta tropical, informó la Oficina Nacional de Meteorología de la República Dominicana.
 
Indicó que este miercoles en la noche  Tomas estaba en la latitud  14.9º Norte y 74.8º Oeste, a unos 490 kilómetros al Sur/suroeste de Puerto Príncipe,  Haití y 455  kilómetros al Suroeste de la Isla Beata, desplazándose hacia el nor/noroeste a unos 9 kph.

"Se mantiene un Aviso contra vientos y olas anormales así como rompientes ocasionales desde Barahona hasta Pedernales. Temporalmente, las actividades acuáticas pueden realizarse, a excepción de toda la zona costera de la Península de Barahona. Se recomienda a partir de la noche del jueves dar  seguimiento a los boletines marinos, ya que el oleaje se tornará nuevamente peligroso en toda la costa caribeña a partir del viernes", dice un boletín de ONAMET emitido en horas de la noche.

Señala que en la costa Atlántica  las medianas, pequeñas y frágiles embarcaciones deben operar con precaución y en la zona de la Bahía sin alejarse mar afuera, ya que los vientos se han tornado moderados por un sistema de alta presión en las aguas del Atlántico Norte.


Diez provincias en alerta

La Oficina Nacional de Meteorología cambió el "Alerta Meteorológica Temprana"  por un "ALERTA DE CONDICIONES DE TORMENTA TROPICAL" para Pedernales, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana y Elías Piña y un ALERTA TEMPRANA para Azua, Dajabón, Santiago Rodríguez y Montecristi.

Un alerta significa que en un plazo de 48 horas o menos,  al menos dos de los efectos asociados a la tormenta tropical Tomas como son los vientos fuertes, lluvias intensas y olas anormales en la zona de costa pueden presentarse en la zona bajo Alerta.

Para Santo Domingo y sus municipios se pronostica cielo parcialmente nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About