martes, 9 de noviembre de 2010

Leonel ordena reclutar 2,000 agentes para frenar el crimen

Santo Domingo
El presidente Leonel Fernández dispuso ayer el reclutamiento de dos mil nuevos agentes y la recuperación de los policías que se encuentran laborando con funcionarios y en oficinas, como parte de una serie de medidas que se tomaron ayer tras una reunión de más de cuatro horas que sostuvo con el Consejo de Seguridad Democrática.

El jefe de Estado dispuso que serán enviados 14 mil agentes a las calles para reforzar el patrullaje motorizado y a pie, con la finalidad de aumentar los niveles de seguridad ciudadana.

Asimismo, el presidente Fernández se declaró en sesión permanente al frente del Consejo de Seguridad, para buscar soluciones al tema de la delincuencia y el crimen organizado.

Así lo expresó el director de Información y Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, quien precisó que el presidente Fernández está decido a enfrentar la criminalidad en todas sus manifestaciones.

Dijo que durante la reunión se acordó, además, realizar un Encuentro Nacional de Seguridad Democrática, en el que participarán todos los sectores de la vida nacional, entre ellos juntas de vecinos, dirigentes comunitarios, representantes de la sociedad civil y todas las instituciones relacionadas con el Plan de Seguridad Democrática.

Agregó que durante este encuentro se acogerán sugerencias para mejorar la seguridad ciudadana y se reforzará en los lugares que el programa Barrio Seguro ha sido efectivo.

Núñez explicó que los miembros del Consejo de Seguridad continuarán reuniéndose de manera periódica, en atención a la preocupación expresada por el jefe de Estado en cuanto a la seguridad ciudadana.

Sobre la recuperación de los policías, en servicio con funcionarios e instituciones públicas, explicó que el proceso iniciará cuando lo disponga el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez.

Destacó que la Jefatura de la Policía empezó el llamado para reclutar los dos mil nuevos agentes, quienes serán entrenados en materia de prevención y en labores comunitarias.

“Serán policías que tendrán un perfil de los agentes de Barrio Seguro, o sea, policías con perfil comunitario”, agregó.

Núñez dijo, además, que en la reunión se acordó dar seguimiento a los acuerdos arribados durante la Mesa de Seguridad Democrática dentro del Diálogo Nacional.

En la reunión participaron los ministros de Interior y Policía, Franklin Almeyda; de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz; el procurador general Radhamés Jiménez; los jefes de la Policía y de la Dirección de Control de Drogas, mayores generales José A. Polanco Gómez y Rolando Rosado Mateo.

También la presidenta del Consejo Nacional de Drogas, Mabel Féliz, el director del DNI, general Antonio Aquino García; el asesor del Poder Ejecutivo en materia de narcotráfico, Marino Vinicio Castillo, y el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra.
 
INAUGURARÁ HOY UN ACUEDUCTO EN SAMANÁ

El presidente Leonel Fernández inaugurará hoy el acueducto múltiple de Samaná, así como el de Los Algarrobos, y un depósito regulador en El Catey, construidos a un costo superior a los RD$5,790 millones.

La actividad había sido pautada para el jueves pasado, pero fue suspendida debido a las lluvias dejadas en el país por el huracán Tomas.

El acueducto múltiple de Samaná es una obra hídricasanitaria de avanzada tecnología, que operará por bombeo y por gravedad, en forma combinada, y tiene entre sus principales componentes una gigantesca presa de hormigón, con dos obras de toma sobre el río San Juan. Estos nuevos sistemas beneficiarán a 187,725 personas, informó el director de INAPA, Mariano Germán.

El acto está previsto para las 11:00 de la mañana, en la planta de tratamiento del Acueducto de Samaná, localizado en la comunidad La Palmilla.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About