lunes, 8 de noviembre de 2010

A punto de mate caso Jordi Veras; Francisco Alberto Carela ofreció un arreglo a la fiscal de Santiago

SANTIAGO.  Uno de los implicados del caso de las grabaciones de parejas en intimidad dentro de moteles y al atentado criminal contra el abogado José  Jordi Veras Rodríguez propuso un acuerdo a la Fiscalía de Santiago a cambio de impunidad para él y otro hermano condenado a 20 años de prisión.

Francisco Alberto Carela Castro le pidió a la fiscal  una serie de beneficios a cambio de suministrarle el nombre de los sicarios que actuaron en el atentado criminal contra el jurista Veras Rodríguez el 2 de junio.

Aunque la fiscal Jenny Berenice Reynoso no negó la existencia de la propuesta, tampoco quiso entrar en detalles sobre el propósito del imputado  que ayer fingió haber sufrido un desmayo cuando se encontraba frente al  Juez de la Instrucción de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Carela Castro solicitó reunirse con la fiscal de aquí para hacerle la propuesta la semana pasada luego de que las autoridades lo apresaran por el caso de las grabaciones en moteles.

“Yo no negocio con delincuentes y chantajistas”, fueron las palabras de la fiscal cuando se le preguntó por la existencia de la propuesta que por escrito le habría entregado el imputado.

Se supo que la Policía busca a dos hombres para terminar la investigación.

 Las autoridades  tratan de establecer, además, cómo esa persona y sus socios conseguían órdenes judiciales para rastrear teléfonos, direcciones y situación económica de sus víctimas de manera legal.
Previo a ese encuentro el imputado pretendía chantajear también al abogado Ramón Antonio (Negro) Veras, padre de Jordi,  cobrándole una alta suma de dinero a cambio de revelarle los detalles de quiénes fueron los autores del atentado contra su hijo, supo este diario.

Las autoridades policiales y del ministerio público que tienen a tiro de mate las investigaciones del caso Veras Rodríguez, creen que el autor tenía previsto también mandar a asesinar a tres conocidos periodistas de este país.
La grabación que el hombre pretendía entregar a los familiares del abogado santiagués a cambio de dinero fue incautada en el allanamiento realizado a Carela Castro.

A este las autoridades lo investigaban por haber cambiado el nombre de su empresa tras el atentado contra la señora Miguelina Llaverías. 

Ahora ese hombre es interrogado sobre la propiedad de la  oficina de investigadores privados Facsaint Detective o Seguridad VIP, Segurity Group, cuya sucursal en Santiago dirigía su hermano Engels Manuel Carela Castro,  que está bajo prisión condenado a  20 años al ser encontrado culpable de darle seguimiento a Miguelina Lleverías a quien pretendía junto a otros  dar muerte por instrucciones de su ex esposo Adriano Román.

El ataque a Veras
El 2 de junio de este año dos sicarios balearon en la cabeza al abogado Jordi Veras cuando llegaba a un canal de televisión de Santiago donde trabaja como comentarista. Estuvo al borde de la muerte y tuvo que ser llevado a Estados Unidos, pero perdió parte de la visión.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About